Persigue a Tigres el descenso


Fernando Vanegas / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Solo contra la Isla

Padece Máquina sistema del futbol mexicano

Medio siglo después

Jugará 'Chupete' contra Atlante

Notas Relacionadas

Puebla, a un paso de la salvación 14/04/08

Doy por pagada mi promesa con la gente: “Chelís”21/04/08

Chelís le ha dado mística al equipo: Vale 21/04/08

Notas Anteriores

  Los pobres resultados obtenidos tras su victoria en el Clásico 86 ante Monterrey tienen a Tigres aún lidiando con el fantasma del descenso del que no han podido alejarse de manera definitiva.


A pesar de las o
portunidades que ha tenido para asegurar matemáticamente su permanencia, los felinos sólo han sumado 4 de los últimos 18 puntos que han disputado, con lo que le dieron vida a Veracruz y Puebla.


Será en casa, y hasta en dos chances más, donde deberán obtener su salvación, aunque el panorama no luce muy claro para los dirigidos por Manuel Lapuente.


Y es que primero deberán recibir al Santos, que aún busca amarrar su boleto a la Liguilla de manera directa e incluso aspira a obtener el liderato general de la competencia.


En la última fecha, el rival será el Necaxa que todavía tiene oportunidad de intentar meterse a la Liguilla vía Reclasificación y que anteriores ocasiones ya les bloqueó el pase a un par de Liguillas.


La euforia de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición de los Tigres luego de vencer al Monterrey en la fecha 9, se ha disipado con el paso de las siguientes seis jornadas, en las que el cuadro felino sólo ganó uno, empató otro y perdió cuatro partidos.
En el mismo lapso, el Veracruz sumó siete unidades, por lo que pudo acortar la distancia que ahora es de cinco puntos, mientras el Puebla rescató la mitad de los últimos 18 puntos que disputó.


Es por esta razón que ninguno de los tres ha asegurado la permanencia, aunque felinos y poblanos les basta un empate para conseguirlo y el Veracruz debe ganar sus dos partidos restantes y que sus rivales directos pierdan ambos para mantenerse en Primera División.


La salvación de Tigres aún corre peligro a juzgar de sus recientes actuaciones en el Estadio Universitario, donde han perdido partidos clave como ante Puebla y Veracruz.


 
 
Todos los Columnistas