Solo contra la Isla


Semifinales Liga de Campeones


Con el regreso de Leo Messi como única esperanza real, el Barcelona enfrenta a un poderoso Manchester United


Jorge Meléndez / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Persigue a Tigres el descenso

Padece Máquina sistema del futbol mexicano

Medio siglo después

Jugará 'Chupete' contra Atlante

Notas Anteriores

Así llega. Poco ha cambiado en el andar del Barcelona con respecto a cómo llegó a Octavos y a Cuartos de Final. La crisis continúa, el Real Madrid le saca XXXX puntos de ventaja y hasta el segundo puesto en la Liga peligra. Ronaldinho está fuera lo que resta de la temporada y sigue siendo una incógnita si Rafael Márquez volverá.


La única buena noticia es que Lionel Messi está de vuelta de una lesión muscular y el peso del equipo se irá sobre el argentino, dándole la oportunidad a hombres como Samuel Eto'o, Thierry Henry o Bojan, de ser quienes anoten. El Barsa se juega el año en la Champions y de manera concreta, apuntará todo lo que le queda al juego de ida en el Camp Nou, escenario donde su rival en turno, el Manchester United, conoció la gloria continental en 1999.

 


El camino a la Semifinal Fase de grupos
Clasificó como primero del Grupo E


Barcelona

3-0

Lyon

Stuttgart

0-2

Barcelona

Rangers

0-0

Barcelona

Barcelona

2-0

Rangers

Lyon

2-2

Barcelona

Barcelona

3-1

Stuttgart

 

Octavos de Final - Ida


Celtic

2-3

Barcelona

Vuelta


Barcelona

1-0

Celtic

Cuartos de Final
Ida


Barcelona

1-0

Schalke

Vuelta


Schalke

0-1

Barcelona

 

El cerebro Frank Rijkaard

El holandés vive cuesta abajo. A la ridícula temporada 2006-07 en la que regaló la Liga, dejó ir el Mundial de Clubes y fue humillado en la Semifinal de la Copa del Rey por el Getafe, ha seguido otra temporada aciaga con la Liga prácticamente perdida cuando faltan ocho partidos, por lo que, en un sentido estricto, Rijkaard se juega el puesto ante el Manchester United.


El juego bonito del Barsa de 2004 a 2006 ha quedado en el olvido y hoy los planteamientos de este entrenador, que nunca ha definido duelos desde su banco, son víctimas de la falta de calidad en las individualidades del equipo. Su esperanza es que éstas vuelvan en el momento preciso.


Fichas


¿Quién mete los goles?
Lionel Messi
6 goles


La gran figura del Barsa, ausente durante más de un mes tras lesionarse en la vuelta ante Celtic, regresa en el momento en que más se le necesita.
Con el equipo en plena crisis y tras eliminar apretadamente al Schalke, el talento de Messi no sólo para anotar sino para fabricarse los goles le vendrá bien al Barsa ante un equipo que dista de ser del nivel de los anteriores rivales del cuadro culé.
Messi tendrá que verse las caras seguramente con Wes Brown pegado a la banda derecha del ataque y si logra superarlo, Ferdinand lo esperará para cortar sus diagonales.

 

¡Aguas con las tarjetas!
Tienen dos amarillas:
Rafael Márquez
Leo Messi
Gabriel Milito
Yayá Touré

 


Partido de ida
Barcelona vs. Manchester United
Estadio Camp Nou
Barcelona, España
Miércoles 23 de abril
13:45 horas

 


 
 
Todos los Columnistas