Busca América a Bianchi


La directiva de las Águilas ya tuvo una reunión con el técnico argentino


Mariano Dayán / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Critica Ferretti al América

Los Camoteros se ponen la del Puebla

Rafa se defiende de críticas

Notas Anteriores

BUENOS AIRES, Argentina, 22-Abr .- Ya hubo cumbre. Fue en campo neutral la semana pasada.


Mientras el equipo le apuesta todo a la Libertadores, América justamente empezó a buscar a un experto en esto de ganar copas.


Porque después de charlas telefónicas, ya hubo un primer encuentro nada menos que con Carlos Bianchi . Fue en Nueva York, adonde el técnico había ido de vacaciones con su familia. Y fue muy fructífero, un ida y vuelta que duró cerca de cinco horas, según le contaron ayer a Cancha, en el cual al técnico argentino le dejaron en claro que lo quieren para el semestre que viene.


El nombre de Bianchi siempre estuvo cerca del América, debido a su gran relación con Televisa. Lo que sí, ésta es la primera vez que hay un ofrecimiento formal, con un viaje especial para convencerlo.


Ahí, cara a cara con el "Virrey", estuvieron Yon de Luisa y Michel (Bauer). Lo más importante que se trajeron es justamente lo que su hijo Mauro (representante de jugadores) le había dicho a REFORMA unos días atrás, que América le interesa si es que hay un proyecto serio.


El mismo Mauro confirmó ayer que hubo una reunión.


"Así es, pero no hay nada más que decir. Mi padre escuchó y seguirán las conversaciones, pero en este caso mejor no hablar más porque el equipo está jugando cosas importantes en la Copa y los que están deben trabajar tranquilos".


Que Bianchi haya mostrado su predisposición a volver a trabajar tras poco más de dos años, después de su alejamiento del Atlético de Madrid, es un gran avance. Lo que hay que tener en cuenta es que al "Virrey" le gustan los contratos a largo plazo, es algo que marcó su carrera, mínimo un par de años.


Es decir que si asume, no sería para un desafío nada más. Y lo que están conversando es lo económico. Porque así como está, alejado del futbol, se siente muy cómodo. Disfruta de su familia, de sus nietos y del tiempo libre.


Para que deje esa rutina, seguro que la inversión debe ser millonaria. Si no, seguirá esperando hasta decidir cuándo quiere volver a Boca.


El jueves pasado Bianchi volvió a Buenos Aires. En una charla informal (no da entrevistas desde hace años) con uno de los pasajeros confesaba que estaba muy bien así, que se sentía feliz aún alejado del futbol, que debía aparecer algo demasiado fuerte para que cambiara su estilo de vida.


No contaba este ofrecimiento del América, que sí le interesa, por eso dicen que está esperando que le llegue una propuesta final por escrito. Algo que sea irresistible, que lo sacuda de este momento sabático. Bianchi está.


 
 
Todos los Columnistas