Es un hecho, Maurer fuera del Puebla


Vende sus acciones a Jesús López antes del partido de Veracruz


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Guarda Marioni pocos recuerdos

'Quedó en nada'

Va América sin refuerzos

Notas Anteriores

El equipo de futbol Puebla tiene un nuevo socio misterioso, llamado Jesús López, quien compró el paquete accionario que correspondía a Emilio Maurer poco antes del partido decisivo ante el Veracruz, confirmó el vicepresidente deportivo Antonio Fernández Brito.


A su vez, Fernández Brito afirmó que él y el resto de los socios como Eduardo Abraham, Justo Olvera, Rafael López Castellanos y Óscar Juárez mantendrán la parte minoritaria de la sociedad.


Por separado, Eduardo Abraham, directivo de la Franja, señaló que la operación de la venta de las acciones de Maurer “son un hecho”: “Estamos a la espera de poder reunirnos para terminar de cerrar este tema. Mañana probablemente se dará una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo directivo.”


Respecto al contacto con los azulcremas, Abraham dijo que: “definitivamente ‘El Ruso’ no se va a prestar, las negociaciones serían con Nicolás Olivera pero no hay nada concreto.”


En entrevista con esta casa editorial, Fernández Brito narró que él se enteró el viernes pasado de que Emilio Maurer había vendido sus acciones de la Franja. Incluso reveló que Maurer le ofreció sus acciones y que en respuesta, él le sugirió analizar las propuestas que recibirá.


Fernández Brito aseguró desconocer en cuánto vendió su socio las acciones de Puebla que le correspondían: “No, porque eso es un acuerdo entre particulares, desconozco el monto de la operación, sale de mi ámbito de competencia.”


En otro tema, el directivo aclaró la escena de los vestidores tras la goliza del Chivas, al narrar que ese sábado se encontraba muy molesto, el estratega poblano tras lo sucedido en el Jalisco pues quería darle una alegría más a la afición.


—¿Qué hay de cierto sobre la venta de las acciones de los Maurer?— se le preguntó a Fernández Brito.
—El viernes me hablaron del grupo directivo para manifestarme que existía la intención de Juan Carlos Maurer, quien es el dueño de las acciones, de venderlas, que si yo tenía algún inconveniente o si deseaba comprarlas por el derecho de tanto societario. Yo le dije que no y que valorara a la persona que hacía la propuesta y que no tenía ningún inconveniente en que hicieran la operación.

 

Tengo entendido que ya se llevó a cabo, se deben de regularizar los estatutos de la sociedad pero la conformación es la misma. Se le vendieron al licenciado Jesús López, que es una persona que quiere mucho al equipo, un aficionado de hueso colorado que ya desde hace meses había mostrado intención de comprarlas, no tengo el gusto de conocerlo, pero por las referencias que me han dado, bienvenido a la directiva.


—También se menciona que usted vendió sus acciones, ¿es verdad?
—Yo no tengo la menor intención de vender las acciones en este momento. Yo he dedicado mi tiempo, esfuerzo y capital para y por el Puebla, quiero que el equipo siga creciendo y esa es la prioridad.
— ¿Qué pasó el sábado en el vestidor durante el medio tiempo?
—Sé que hubo un pequeño desacuerdo, no estuve presente, nuestro técnico estaba muy molesto, con debida razón, él ha luchado mucho por cambiar la imagen del Puebla y a él el resultado lo mantuvo muy disgustado, estaba muy molesto porque quería darle una alegría a la afición. Los errores son algo humano, tal vez aflojaron un poquito pero siguieron dando su mayor esfuerzo. Es algo normal después de haber estado sujeto a tanta presión. Yo no lo critico, hasta lo disculpo, pues los he visto cómo han dado todo, cómo se han entregado en la cancha.
—¿Hay algún contacto con la directiva del América? ¿Se van a prestar jugadores?
—Ayer uno de mis socios me comentó que habíamos recibido una petición del Club América para prestarles a “Nico” y al “Ruso”. En la directiva todo se toma por consenso y por acuerdo, no hay imposiciones de nadie y pues por el momento no me he podido reunir con todos, pero como se lo planteé a la persona que me lo dijo, es un gran honor recibir la petición del Club América y es muy bueno porque se da un reconocimiento al esfuerzo de los jugadores, es un momento en el cual se pueden mostrar más, pero no creo que sea un momento conveniente porque nosotros estamos en zona de repechaje y al margen de eso necesitamos seguir sumando puntos para el torneo que entra y debemos contar con nuestros mejores hombres en la cancha. Es impensable prestarlos.
— ¿Sánchez Solá seguirá el siguiente torneo?

—Definitivamente “Chelís” es el técnico que debe continuar, si es así como él lo desea y quiere, José Luis debe continuar.

 

Niega Maurer que haya vendido sus acciones


En entrevista para Cambio, Emilio Maurer negó haber cerrado alguna operación de compraventa respecto a sus acciones, manifestó que están a la venta pero no hay ningún ofrecimiento, “no, ahorita no hay nada, son puras especulaciones, sí estoy interesado en venderlas, siempre han estado al a venta pero todavía no se ha hecho nada.”


Respecto al supuesto altercado en el vestidor entre Jorge Villalpando y “Chelís”, Maurer se limitó a señalar, “son cosas que pasan pero no deberían de suceder”.

 


 
 
Todos los Columnistas