Es un hecho, Maurer fuera del Puebla 	
	 Vende sus acciones a Jesús López antes del partido de Veracruz  
		   Fernando Zulbarán y Rojas   
		    
          
         
          El equipo de  futbol Puebla tiene un nuevo socio misterioso, llamado Jesús López, quien  compró el paquete accionario que correspondía a Emilio Maurer poco antes del  partido decisivo ante el Veracruz, confirmó el vicepresidente deportivo Antonio  Fernández Brito. 
           
            A su vez,  Fernández Brito afirmó que él y el resto de los socios como Eduardo Abraham,  Justo Olvera, Rafael López Castellanos y Óscar Juárez mantendrán la parte  minoritaria de la sociedad. 
           
            Por separado,  Eduardo Abraham, directivo de la   Franja, señaló que la operación de la venta de las acciones  de Maurer “son un hecho”: “Estamos a la espera de poder reunirnos para terminar  de cerrar este tema. Mañana probablemente se dará una rueda de prensa para dar  a conocer el nuevo directivo.” 
           
            Respecto al  contacto con los azulcremas, Abraham dijo que: “definitivamente ‘El Ruso’ no se  va a prestar, las negociaciones serían con Nicolás Olivera pero no hay nada  concreto.” 
           
            En entrevista con  esta casa editorial, Fernández Brito narró que él se enteró el viernes pasado  de que Emilio Maurer había vendido sus acciones de la Franja. Incluso  reveló que Maurer le ofreció sus acciones y que en respuesta, él le sugirió  analizar las propuestas que recibirá.  
           
            Fernández Brito  aseguró desconocer en cuánto vendió su socio las acciones de Puebla que le  correspondían: “No, porque eso es un acuerdo entre particulares, desconozco el  monto de la operación, sale de mi ámbito de competencia.” 
           
            En otro tema, el  directivo aclaró la escena de los vestidores tras la goliza del Chivas, al narrar  que ese sábado se encontraba muy molesto, el estratega poblano tras lo sucedido  en el Jalisco pues quería darle una alegría más a la afición. 
           
            —¿Qué hay de  cierto sobre la venta de las acciones de los Maurer?— se le preguntó a  Fernández Brito. 
            —El viernes me  hablaron del grupo directivo para manifestarme que existía la intención de Juan  Carlos Maurer, quien es el dueño de las acciones, de venderlas, que si yo tenía  algún inconveniente o si deseaba comprarlas por el derecho de tanto societario.  Yo le dije que no y que valorara a la persona que hacía la propuesta y que no tenía  ningún inconveniente en que hicieran la operación.  
            
          Tengo entendido que ya se  llevó a cabo, se deben de regularizar los estatutos de la sociedad pero la  conformación es la misma. Se le vendieron al licenciado Jesús López, que es una  persona que quiere mucho al equipo, un aficionado de hueso colorado que ya  desde hace meses había mostrado intención de comprarlas, no tengo el gusto de  conocerlo, pero por las referencias que me han dado, bienvenido a la directiva. 
           
            —También se  menciona que usted vendió sus acciones, ¿es verdad? 
            —Yo no tengo la  menor intención de vender las acciones en este momento. Yo he dedicado mi  tiempo, esfuerzo y capital para y por el Puebla, quiero que el equipo siga  creciendo y esa es la prioridad. 
            — ¿Qué pasó el  sábado en el vestidor durante el medio tiempo? 
            —Sé que hubo un  pequeño desacuerdo, no estuve presente, nuestro técnico estaba muy molesto, con  debida razón, él ha luchado mucho por cambiar la imagen del Puebla y a él el  resultado lo mantuvo muy disgustado, estaba muy molesto porque quería darle una  alegría a la afición. Los errores son algo humano, tal vez aflojaron un poquito  pero siguieron dando su mayor esfuerzo. Es algo normal después de haber estado  sujeto a tanta presión. Yo no lo critico, hasta lo disculpo, pues los he visto  cómo han dado todo, cómo se han entregado en la cancha. 
            —¿Hay algún  contacto con la directiva del América? ¿Se van a prestar jugadores? 
            —Ayer uno de mis  socios me comentó que habíamos recibido una petición del Club América para  prestarles a “Nico” y al “Ruso”. En la directiva todo se toma por consenso y  por acuerdo, no hay imposiciones de nadie y pues por el momento no me he podido  reunir con todos, pero como se lo planteé a la persona que me lo dijo, es un  gran honor recibir la petición del Club América y es muy bueno porque se da un  reconocimiento al esfuerzo de los jugadores, es un momento en el cual se pueden  mostrar más, pero no creo que sea un momento conveniente porque nosotros  estamos en zona de repechaje y al margen de eso necesitamos seguir sumando  puntos para el torneo que entra y debemos contar con nuestros mejores hombres  en la cancha. Es impensable prestarlos. 
            — ¿Sánchez Solá  seguirá el siguiente torneo?             
          —Definitivamente  “Chelís” es el técnico que debe continuar, si es así como él lo desea y quiere,  José Luis debe continuar. 
            
          Niega Maurer que haya vendido sus acciones 
           
            En entrevista  para Cambio, Emilio Maurer negó  haber cerrado alguna operación de compraventa respecto a sus acciones,  manifestó que están a la venta pero no hay ningún ofrecimiento, “no, ahorita no  hay nada, son puras especulaciones, sí estoy interesado en venderlas, siempre  han estado al a venta pero todavía no se ha hecho nada.”  
           
            Respecto al  supuesto altercado en el vestidor entre Jorge Villalpando y “Chelís”, Maurer se  limitó a señalar, “son cosas que pasan pero no deberían de suceder”. 
           |