Guarda Marioni pocos recuerdos


Mariano Dayán / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Es un hecho, Maurer fuera del Puebla

'Quedó en nada'

Va América sin refuerzos

Notas Anteriores

Bruno está otra vez en su salsa, en su país, con su gente. En el Hotel Sheraton, en pleno centro porteño, acaba de visitarlo su concuñado, Lionel Pernía, hermano del lateral que juega en el Atlético de Madrid, de Javier "Vasco" Aguirre.


Al líder y capitán del Atlas se le escucha y se le ve muy tranquilo a unas horas de un partido trascendente contra el Lanús. Como si ya hubiera jugado varios de éstos en su larga carrera.


En el ida y vuelta de la charla, surge un dato anecdótico.


"¿Sabes que en cancha de Lanús yo hice mi primer gol en Primera? Fue cuando estaba en Newell's, se lo metí a Carlos 'Lechuga' Roa", recuerda el delantero.

 

Entonces, tienes buenos recuerdos de esa cancha.


"No, porque perdimos 4-1. Más allá de ese partido, no me acuerdo después cómo me fue esa cancha", recordó.


El Estadio Lanús no es uno de esos monstruos sudamericanos que ejercen gran presión sobre el visitante, como le pasó al Atlas contra el Boca Juniors, en La Bombonera, o contra Colo Colo, en el Monumental de Santiago.


"Mira, la realidad marca que cuando juegas con un equipo que tiene una afición como la de Boca es más difícil, porque se hace notar siempre. Igual hay que tener en cuenta que si a la hora de jugar te superan, hay que tener las armas para revertirlo, más allá de la gente", dijo.

 

¿Cuál es el candidato a avanzar en este fase, porque Lanús y Atlas son equipos con poca historia en la Copa Libertadores?


"Para nosotros, somos nosotros los candidatos. Más allá de que, según (Ramón) Cabrero (técnico de Lanús), somos el rival más accesible. Ahora habrá que ver si Cabrero tiene razón".

 

¿Se equivocó Cabrero al decir eso?


"No sé, no sé. Nosotros preferimos no hablar mucho y jugar".

 

¿Cómo piensan jugar en Lanús?


"Igual que siempre. Atlas no va a cambiar, sabemos muy bien lo que queremos, lo que quiere Miguel (Brindisi). Y después será muy bueno cerrar la serie en casa".


Marioni acepta que conoce poco del Lanús, actual campeón argentino, pero que en este torneo marcha como el penúltimo lugar general.


"Sólo sé lo que nos va a mostrar Miguel", reconoció.


Según Marioni, ya está mejor del golpe que lo dejó afuera del partido del sábado frente al San Luis y dice que no se da por vencido de ver al Atlas en la Liguilla.


"Si le ganamos a Cruz Azul (el sábado) de local, nos aseguramos un lugar en el Repechaje. Hay confianza".

 


 
 
Todos los Columnistas