Va América sin refuerzos


Descarta Portilla falta de apoyo por parte de los demás clubes


Raúl Marín / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Es un hecho, Maurer fuera del Puebla

Guarda Marioni pocos recuerdos

'Quedó en nada'

Notas Anteriores

Los mandan a la guerra... y sin fusil. Pedro Portilla, vicepresidente de América, anunció que jugarán sin refuerzos ante Flamengo en los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.


Ayer todavía el técnico Rubén Omar Romano confiaba en que se concretarían los fichajes, pero al no llegar a un acuerdo entre la plana mayor del Ave con Atlante, Pumas, Monarcas y Tecos, clubes que sonaron para negociar a sus jugadores, se cerró toda posibilidad.


Al término del entrenamiento de los azulcremas, el estratega y dirigente se reunieron por espacio de 30 minutos, Portilla realizó las últimas llamadas telefónicas aunque sin éxito.


Antes de que el timonel y el plantel abordaran el autobús rumbo al hotel de concentración, el directivo logró alcanzarlos y en ese instante le confirmó a Romano que las negociaciones fueron infructíferas.


"La decisión que hemos tomado la directiva es ir sin refuerzos, ir con el equipo que tenemos. Por la situación que hemos vivido por las bajas, lesiones, suspendidos, sí pensamos en algún momento dado ir por algunos refuerzos en distintas posiciones.


"(Rubén lo tomó) Bien, con la entereza que ha manifestado en momentos difíciles, es un hombre que ha puesto el pecho a las balas y de manera positiva", manifestó.


Descartó que haya habido falta de voluntad de los conjuntos con los que platicaron porque siempre encontraron disposición de ser escuchados.


"No hubo cerrazón, entiendo los intereses de los otros clubes, en este momento chocaron con los intereses del América, no voy hablar de cerrazón y falta de colaboración.


"Los intereses de América son propios del América y no competen a ninguna otra institución, simplemente no logramos un acuerdo", señaló.


Pese a que Hugo Droguett, delantero de Tecos, mencionó en días pasados que estaba cerca de arreglarse con los emplumados, el dirigente aseguró que nunca buscaron los servicios del chileno.


"No quiero entrar en caso específicos, lo que les puedo decir es que no lo estábamos buscando", explicó.


Portilla confía en las Águilas, pues consideró que tienen los argumentos para vencer a los brasileños, y si se logra dar ese paso, adelantó que replantearán la idea de reforzarse en la siguiente ronda.

 


 
 
Todos los Columnistas