Barca dice adiós a la Champions 
            
 Golazo de Scholes manda al ManU a Moscú 
            
 El 'Colorado', pese a ser de los sobrevivientes del último título europeo del Manchester, jugará su primera Final 
           Staff / Agencia Reforma   
		    
          
         
          Pasaron nueve años, pero los Diablos Rojos ya  regresaron al máximo partido de clubes a nivel europeo. 
           
            Manchester United venció 1-0 al Barcelona y  selló su pasaporte para la Final  de la Liga de  Campeones de Europa, que se celebrará en Moscú el miércoles 21 de mayo. 
           
            Solamente una genialidad pudo abrir una  eliminatoria tan cerrada y definir a un ganador. Y ésta vino de uno de los  jugadores más emblemáticos del United. 
           
            Paul Scholes hizo vibrar al "Teatro de  los Sueños" cuando abrió el marcador al minuto 14, con un potente riflazo  de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero  catalán, Víctor Valdez. 
           
            El "Colorado" aprovechó un desliz de  Gianluca Zambrotta, quien le entregó un mal pase para que rematara al arco. 
           
            Scholes es uno de los sobrevivientes del  United campeón de Europa en 1999, pero el jugador se perdió aquella Final en  Barcelona por suspensión. En días pasados, el entrenador Alex Ferguson aseguró  que el mediocampista era el único titular seguro en la Final si se clasificaba su  equipo. 
           
            Después del impacto por el gol, Barcelona  empezó a atacar con mayor insistencia el arco de los ingleses, pero ni Messi,  ni Deco, ni Eto'o tuvieron la puntería suficiente para meter en problemas a  Edwin van der Saar. 
           
            Frank Rijkaard ingresó en la segunda parte a  Thierry Henry y Bojan Krkic por Iniesta y Eto'o respectivamente, pero los  esfuerzos en el ataque catalán fueron insuficientes. Incluso en los últimos  minutos le dio juego a Eidur Gudjohnsen, el último atacante que tenía  disponible. 
           
            Sin importar el resultado de la Semifinal de este  miércoles entre Chelsea y Liverpool, la   Liga de Campeones de Europa vivirá por primera vez una Final  entre equipos ingleses. 
           
            Manchester United mantiene viva la esperanza  de alcanzar el doblete, ya que lleva mano en la lucha por el título de la Liga Premier, donde  está empatado en puntos precisamente con los "Blues". 
           
            Rafael Márquez no jugó el partido al estar  suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Giovani dos  Santos no hizo el viaje a Manchester por disposición técnica. 
                   |