Hinojosa se sube a la moda de Al Gore


Propone alternativas para evitar el aumento del calentamiento global


El dirigente del movimiento ciudadano G2G explicó que una solución al problema es la pongamia, una planta que permite reforestar


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Matamorenses exigen al Congreso elecciones extraordinarias

Mastretta gana la primera batalla

Gobernación defiende al cuñado del narcoalcalde

Canacintra ningunea a Transparencia Mexicana

Otras Notas

De subsecretario a guarura

Notas Anteriores

 

El dirigente del movimiento Gobierno de Segunda Generación (G2G), Gabriel Hinojosa Rivero, al reunirse con diversos sectores de la sociedad, hizo un llamado a tomar acciones para evitar que en 35 años se corra el riesgo de llegar al “punto de no retorno” en el calentamiento global, por ello propuso la reforestación con pongamia, la inversión en la industria del biodisel o biocombustible, promover la venta de bonos de carbono y la instalación de viveros.


Durante el desarrollo de la conferencia denominada “Calentamiento Global y Biocombustibles”, el ex presidente municipal Gabriel Hinojosa Rivera habló acerca del “efecto petróleo”, es decir, aquel que está provocando problemas de gases invernadero.


Hinojosa Rivero indicó se estima que a más tardar en 35 años, pudiera descontrolarse la tierra, si antes no se toman acciones a favor del futuro de las nuevas generaciones. Mencionó que a pesar de que en la actualidad muchos no han entendido la magnitud del problema, es cierto lo que ha venido diciendo Al Gore por todo el mundo, sobre el calentamiento global.


Explicó a los presentes que una solución al problema es la pongamia, una especie que permite reforestar. La ventaja de esta planta es que se puede sembrar en “tierras de desecho o de segunda” y tiene una vida de más de 50 años, ya que crece en clima semidesértico, en lugares arenosos y se puede crear un bosque con esta especie.


Otras opciones que se pueden ejecutar para evitar el calentamiento, es la creación de viveros, cuyo costo es de 750 mil pesos y llega a ofrecer 600 mil pesos anuales de utilidad,


En tanto, José Luis Couttolenc señaló que una opción para evitar este calentamiento es que el C02 se regrese y se entierre en los mismos pozos petroleros y en la tierra, pero ante todo, que se implementen otras opciones como la reforestación.

 


 
 
Todos los Columnistas