Firman convenio Procuraduría del Ciudadano y Sistema DIF estatal


Hipólito Contreras

 

 

Notas Relevantes

Juan de Dios desdeña la violación de una mujer

Semarnat invertirá 2 mil millones en Valsequillo

Pide AN que la Comuna saque las manos de las juntas auxiliares

Otras Notas

Acusa Momoxpan a Arriaga de loco, zalamero y mentiroso

Notas Anteriores

Con el compromiso de proteger y hacer valer los derechos de las personas más vulnerables, se firmó el convenio de colaboración entre la Procuraduría del Ciudadano, el Sistema DIF estatal y los ocho sistemas DIF municipales de la delegación de Acatzingo.


El acto protocolario se realizó en la casa de cultura del municipio de Soltepec, donde se dieron cita la presidenta del Patronato del DIF estatal, el director general del Sistema DIF, así como las presidentas del DIF de los municipios de San José Chiapa, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, Soltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Mazaltepec de Juárez y Acatzingo, entre otras autoridades.


Como parte de este acuerdo se proporcionó a las presidentas municipales del DIF un prototipo base de convenio en materia de alimentos, para que las personas que acudan a las oficinas del DIF buscando apoyo en este tema, encuentren una solución que a futuro les dará certeza jurídica.


La presidenta del Patronato del DIF estatal puntualizó que este convenio de colaboración entre las instituciones beneficia los derechos de la familia.


Por último, el procurador del Ciudadano presentó los servicios que presta la dependencia a su cargo, como son la rectificación de actas de nacimiento, divorcios, juicios intestamentarios entre otros, aseverando que son totalmente gratuitos.

 


 
 
Todos los Columnistas