Pide AN que la Comuna saque las manos de las juntas auxiliares


Bernardo Arrubarena dijo que es necesario que el Ayuntamiento deje de inaugurar “obritas” en estas zonas


En su primera conferencia de prensa como presidente del PAN municipal dijo que se prevé que este viernes sesione el comité para elegir al nuevo secretario general


Olivia López Pescador

 

 

Notas Relevantes

Juan de Dios desdeña la violación de una mujer

Semarnat invertirá 2 mil millones en Valsequillo

Firman convenio Procuraduría del Ciudadano y Sistema DIF estatal

Otras Notas

Acusa Momoxpan a Arriaga de loco, zalamero y mentiroso

Notas Anteriores

Aunque la nueva dirigencia del comité municipal del PAN no le dará ningún cheque en blanco al ayuntamiento encabezado por Blanca Alcalá, la postura que se tendrá frente a la autoridad municipal, será propositiva y nunca prevalecerá la crítica sistemática, afirmó Bernardo Arrubarrena García líder municipal del albiazul,


En su primera conferencia de prensa como nuevo presidente del PAN municipal, informó que se prevé que este viernes sesione el comité para elegir al nuevo secretario, de quien dijo deberá ser una persona ordenada, joven y que no polarice con ningún grupo; además se comprometió a actualizar el padrón de militantes, pero para ello, requiere que los líderes le brinden sus listas actualizadas.


Aprovechó su conferencia para hacer un llamado a la comuna a que  se abstenga de inaugurar y reinaugurar obras y obritas los fines de semana, para evitar sesgar las elecciones o plebiscitos de las Juntas auxiliares.


El dirigente reveló que todos los diputados y regidores del PAN van a estar pendientes de que los gobiernos municipales no metan las manos en el proceso de renovación a efectuarse el 27 de abril.


“Estaremos muy atentos y le pedimos a los ayuntamientos dejar de inaugurar y reinaugurar obras los fines de semana con candidatos que simpatizan con el PRI o seccionales, toda vez que están sesgando las elecciones”.


Afirmó que el Partido Acción Nacional no tiene metidas las manos en el proceso, por lo que descartó que sean panistas los que estén enlodando el ambiente, “más bien son personas vinculadas a otros partidos.”


Insistió en cuanto a la relación que va a mantener el comité a su cargo con el Ayuntamiento de Puebla, el cual no será de entrega de cheques en blanco, pero si será muy propositiva, porque desean llevar la fiesta en paz.


“Vamos a ser muy proposititos, le vamos a pasar a Blanca Alcalá algunas propuestas que tenemos como dirigencia, algunos estudios que estamos realizando como el fideicomiso del empleo. No vamos a estar en una crítica sistemática, al contrario, vamos a estar en una actitud de apertura, de construcción de acuerdos”.

 

En cuanto a la elección del pasado domingo, indicó que su triunfo está debidamente legitimado, ya que cerca de 500 panistas lo respaldaron, y no fueron precisamente las “vacas sagradas”, sino la suma de las minorías, por lo que no hubo ningún tipo de cacicazgo en la elección.

 


 
 
Todos los Columnistas