Suspende Gobernación elecciones en 16 municipios


Destaca Atlixco y Huejotzingo por conatos de violencia


Efraín Núñez Calderón

 

Notas Relevantes

Cuñado del narcoalcalde ya es presidente de Izúcar

Islas, también anda en campaña

La militancia será determinante: Micalco

Moreno Valle inicia en AN carrera por la gubernatura

Zavala utiliza la Sedeso para ir por la gubernatura

Opera Zavala en elecciones de auxiliares

Otras Notas

Las juntas auxiliares deben desaparecer

Notas Anteriores

 

Por fricciones y conatos de violencia se suspendieron las elecciones de juntas auxiliares en 16 municipios entre los que destacan Atlixco y Huejotzingo. La Secretaría de Gobernación estatal informó que los comicios se realizarán a más tardar el próximo 4 de mayo.


La dependencia dio a conocer que en 33 juntas auxiliares no se llevaron a cabo los plebiscitos para renovar autoridades, pues por “diferentes razones”, las planillas participantes acordaron posponer el proceso.


En su comunicado de prensa, la Segob maneja que estas juntas auxiliares pertenecen a los municipios de Pahuatlán, Tlahuapan, Piaxtla, San Salvador el Verde, Atzitzihuacan, Huejotzingo, Atlixco, Huaquechula, Hermenegildo Galeana, Tianguismanalco, Huitziltepec, San Gabriel Chilac, Tlatlauquitepec, Cuyoaco, Jopala e Ixtacamaxtlitlán.


En la mayor parte de estas comunidades se reportaron fricciones y conatos de bronca, razones por las cuales se tuvieron que suspender los comicios. En el caso de Piaxtla, la papelería no llegó a tiempo, mientras que en el municipio de Pahuatlán, la elección se aplazó un día por la realización del tianguis en la cabecera municipal.


Sin incidentes mayores transcurrió el proceso en los municipios de Izúcar de Matamoros y en Felipe Ángeles, donde habrá de reponerse en breve la elección de alcalde, informó Joe Hernández Corona, subsecretario de Asuntos Políticos de la Segob. En ese sentido, el funcionario pidió madurez de los partidos políticos para que evitaran intervenir las elecciones: “No deben manchar el proceso, no deben jalonear y no calentar los ánimos, por ley no pueden intervenir”, indicó.

 


 
 
Todos los Columnistas