Reconoce Rafael Micalco que Moreno Valle sale ganando


Con la reforma a los estatutos del PAN


El dirigente del PAN en Puebla aseguró que el “gallo” del PAN en el 2010 será aquel que logre permear su proyecto político entre los miembros activos y los adherentes del PAN


Selene Ríos Andraca

 

Notas Relevantes

Reforma consolidará a AN: Moreno Valle

Riesgo de ruptura entre los gobiernos estatal y federal

Guillermo Ortiz se reúne con Marín

Notas Relacionadas

Micalco acusa a Armenta de cínico

Moreno Valle inicia en AN carrera por la gubernatura28/04/08

Otras Notas

Marín se cuadra con Calderón

Notas Anteriores

Rafael Micalco Méndez, dirigente del PAN en Puebla, reconoció que la reforma a los estatutos panistas beneficiará a Rafael Moreno Valle Rosas, al asegurar que el senador hoy cuenta con las mismas condiciones para competir por la candidatura a gobernador para el 2010 que la vieja guardia, como son Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda.


En entrevista con Cambio, Micalco aseguró que el “gallo” del PAN en el 2010 será aquel que logre permear su proyecto político entre los miembros activos y los adherentes del PAN.


El sábado pasado, la Asamblea Nacional del PAN aprobó la reforma a sus estatutos, que abre la posibilidad a los miembros adherentes de elegir a los candidatos a gobernador, senadores y presidente de la República.


Lo único que vetó la asamblea fue la designación de los candidatos a diputados locales y federales, así como alcaldes, la cual se quedó en manos de los miembros activos del PAN.


A decir de Micalco, la reforma beneficia a los panistas “abre la puerta, incrementa la apertura para que los ciudadanos puedan afiliarse, facilitamos los mecanismos, y también facilita las cosas para quienes quieran ir por un cargo de elección”.


Al preguntarle si la reforma le beneficiará más a Moreno Valle, Micalco respondió: “Hoy Acción Nacional cuenta con muchos liderazgos al interior y creo que algunos de ellos pudieran fortalecerse y también llegarán nuevos liderazgos.”


—¿Moreno Valle podría ser el gallo?— se le preguntó.


—Podría ser él o Anatere, Ángel Alonso o Humberto. Todos son talentos del partido, aunque la última palabra la tendrán los miembros activos y adherentes.


—¿Las reformas propiciarán la condición de equidad, y sobre todo para Moreno Valle?


—Yo estoy de acuerdo, las oportunidades están para todos, panistas o no panistas, ya dependerá la manera en cómo se desenvuelvan, como trabajen, como estén en comunicación con la militancia, en esa medida quien quiera competir, se verá beneficiado.

 


 
 
Todos los Columnistas