Anuncian hoy si alcanza fianza sexoservidor


Asegura abogado de Fabián Lavalle que el acusado no debería tener ese beneficio, pues tiene antecedentes penales


Liliana Lejarazu / Agencia Reforma

 

El juez Décimo Sexto Penal del Reclusorio Oriente negó a Alfredo Cervantes Landa, presunto agresor de Fabián Lavalle, la libertad provisional bajo fianza, según lo informó Marco Antonio Corrales, defensor del comunicador.


La tarde del lunes, agregó, fue dado el fallo debido a que el inculpado cuenta con antecedentes penales y carece de un domicilio fijo; sin embargo, la última palabra la tiene el juez de amparo, quien se espera dé hoy su resolución.


"El juez de la causa le acaba de negar la libertad bajo caución y acaba de informar esta situación al juez de amparo; éste valorará estas situaciones (los antecedentes y el domicilio) para determinar lo que en derecho proceda.


"Nosotros sentimos que (Cervantes Landa) no debería tener ese beneficio, porque el señor tiene antecedentes penales; el procesado ya fue sentenciado por un delito prácticamente igual, que fue robo agravado; además, existe el peligro de que se puede sustraer de la justicia, porque no tiene un domicilio fijo", mencionó Corrales, en entrevista con Gente!


En el transcurso de este miércoles, el juez de amparo emitirá su fallo para dictaminar si le otorga al acusado la libertad provisional bajo caución. En el documento también se daría a conocer el monto de la fianza.


El defensor de Lavalle agregó que, en caso de que se le otorgue este derecho al acusado, en la fianza tendría que agregársele los gastos realizados por su cliente.


"El señor tendría que garantizar la reparación del daño que son todas las operaciones, curaciones y gastos que ha tenido que erogar Fabián para recuperar su salud; estamos hablando de más de 300 mil pesos", dijo Corrales.


En el caso de Cervantes Landa se pudo considerar la posibilidad de la libertad provisional bajo fianza, debido a que los delitos de robo agravado y lesiones calificadas fueron modificados a robo y lesiones simples por las magistradas María de Jesús Medel, Sara Patricia Orea y María Esperanza Rico de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF.

 

 

 


La sentencia


Las magistradas de la Sexta Sala Penal modificaron los delitos de Alfredo Cervantes Landa por las siguientes causas:


- Las declaraciones del comunicador eran ilógicas, inverosímiles e ilusorias
- Lavalle fue reticente al narrar los hechos
- Determinaron que Lavalle ya conocía al sexoservidor
- El conductor divulgó una noticia de manera mañosa con el fin de confundir a la autoridad
- Existe incongruencia en el hecho de que Fabián, siendo una figura pública, haya subido a un extraño a su camioneta
- Pusieron en entredicho que haya existido una sustancia nociva en la Viña Real que se tomó Fabián, pues este no quiso proporcionar muestra de orina y sangre para un estudio toxicológico de alcohol y drogas

* Nota: Estos datos forman parte de la sentencia realizada por las magistradas, la cual está en poder de REFORMA

 


 
 
Todos los Columnistas