Marcha de ambulantes contra la inseguridad


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Se engalla Guillermo Hidalgo Vigueras

Hidalgo sólo quiere justificar su ineficiencia: Chávez Estudillo

Notas Relacionadas

Panistas denuncian a Hidalgo Vigueras

Protege Alcalá a Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

Convocada por la corriente Foro Nuevo Sol, el próximo 31 de agosto habrá una marcha de organizaciones de comerciantes ambulantes, partirá del Paseo Bravo al Zócalo de la ciudad de Puebla.

 

El propósito es exigir una mejor seguridad, el dirigente de la expresión, Rafael Cabrera Cruz, afirmó que en Puebla cada minuto se comete un delito.


Señaló que la presidenta municipal sigue sosteniendo a Alberto Hidalgo Vigueras como secretario de Seguridad Pública y Vialidad, el problema es, aseguró, que este sujeto que está para cuidar a los ciudadanos tiene hasta camioneta blindada. La presidenta dice que no pasa nada, que no hay delincuencia, no hay robo de autos, de autopartes, ni asaltos, ni robo a comercios, para ella es una vida en rosa, ella dice que imaginemos una ciudad en el futuro.


Aseguró que Doña Blanca Alcalá está mal asesorada, sostiene a gente que no le sirve en el municipio, ahí esta Juan de Dios Bravo, una persona que no la ayuda en nada, sólo está en la inauguración de grandes mercados que dejó el presidente anterior, está quedando bien con sombrero ajeno, pero sí golpea a los mugrosos, los apestosos, como ella les llama, que no se le olvide que fue por ellos por los que ganó, no por los empresarios con los que está haciendo alianza para dejarles las calles.


Cabrera Cruz indicó que Foro Nuevo Sol apoya a los ambulantes para que vuelvan a tomar las calles porque tienen que darle de comer a sus hijos, pagarles la inscripción, uniformes, útiles escolares, zapatos. La presidenta cree que vivimos en el país de las maravillas, lo que necesitamos es que trabaje contra la delincuencia, cuando ofrezca terrenos, mercados decorosos, las cosas van a cambiar; de otra forma, va a seguir el ambulantaje, va a seguir.


Afirmó que José Ventura Rodríguez Verdín es el primer golpeador, pandillero que tiene la presidenta municipal en Reordenamiento Comercial amedrentando a los comerciantes, creándoles delitos como le hizo a Simitrio; es un policía militar que golpea selectivamente, es uno de los golpeadores de 1968, estamos en manos de la misma delincuencia


Opinó que Blanca Alcalá no está reordenando nada, lo que hizo fue medio apaciguar las cosas con dos simples centros comerciales que no satisfacen las necesidades de tanta gente desempleada. “Cuando haya una política de empleo como lo dijo Felipe Calderón cuando fue candidato… no va a existir nada, mientras no exista un proyecto que le dé estabilidad en el trabajo a los ciudadanos, va a permanecer el ambulantismo”.


Estoy a favor, dijo, de que se tomen las calles nuevamente para que le den de comer a sus hijos, que nos digan en dónde están las empresas, en qué lugar van a trabajar para sacar el sustento de la familia, ¿quieren que se vayan de delincuentes? Hago un llamado a los ciudadanos para que comprendan la situación de los ambulantes, que se sensibilicen con su dolor y necesidad, hay pobreza por las malas políticas del Gobierno federal, del Gobierno estatal y el municipal


A la delincuencia, afirmó, la protegen los cuerpos policíacos federales, estatales y municipales, los ciudadanos estamos entre la espada y la pared.

 

Afirmó que Abraham Sánchez González, director de ingeniería terrestre de la SCT, pide 500 pesos a los transportistas por cualquier motivo. “No sé si Valentín Meneses lo proteja o no pero es el principal corruptor de la SCT, cientos de millones de pesos se está llevando”, dijo. Asimismo, señaló que este personaje lleva tres sexenios en el cargo, es un cacique, un mafioso en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por esto Puebla ha caído al tercer lugar de corrupción.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas