Hidalgo sólo quiere justificar su ineficiencia: Chávez Estudillo


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Se engalla Guillermo Hidalgo Vigueras

Marcha de ambulantes contra la inseguridad

Notas Relacionadas

Panistas denuncian a Hidalgo Vigueras

Protege Alcalá a Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

 

El regidor priista Enrique Chávez Estudillo exigió a Alberto Hidalgo Vigueras, secretario de Seguridad en la capital poblana, que se ponga a trabajar en lugar de andar buscando culpables por la inseguridad que priva en la ciudad, y de querer justificar su “ineficiencia” diciendo que los ataques en su contra son de índole político.


En entrevista, Chávez Estudillo dijo que un tema tan serio como la seguridad pública no se puede usar para atacar a nadie, y mucho menos a las autoridades, por lo que salió en defensa de los regidores que han criticado el trabajo de Hidalgo Vigueras al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


“Nosotros somos parte del Cabildo, y votamos a favor del nombramiento de Alberto Hidalgo como titular de la dependencia. Pero somos la voz de los ciudadanos, somos sus representantes, por eso debemos señalar cuando las cosas no están bien.”


Además, insistió en que Hidalgo Vigueras no puede echarle la culpa de la inseguridad que hay en la capital poblana a quienes lo nombraron, ni tampoco debe justificarse diciendo que hay un golpeteo político en su contra: “El secretario debe resolver la inseguridad lejos de estar buscando culpables en la política que nada tiene que ver.

 

Nosotros no manipulamos a la Canaco (Cámara Nacional de Comercio), o a la Canacope (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño) para que criticaran su actuación; es la inconformidad, y la opinión de la ciudadanía, de las personas que se sienten inseguras, es una opinión generalizada.”


Al preguntarle si la adquisición de los cinemómetros es dinero “echado a la basura”, tal  como lo planteó Alberto Hidalgo, Enrique Chávez respondió que esta tecnología fue aprobada por unanimidad en el Cabildo de Enrique Doger Guerrero, y reconoció que la adquisición se hizo a través de la Secretaría de Administración que en ese momento él encabezaba.


Y le contestó al secretario de Seguridad Pública que los cinemómetros son una buena medida para controlar los índices de velocidad, así como los accidentes en las vialidades más transitadas de la capital poblana. Además, dijo, estos aparatos “son de tecnología de punta, detectan vehículos robados, vehículos que tienen situaciones ilegales, y representa mayores ingresos para la comuna.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas