Dramática victoria


En la recta final, México se impone 2-1 a Honduras con goles de Pavel Pardo

Notas Relacionadas

Llegó el oro, vía el taekwondo

La victoria de Guillermo Pérez, lección para todos: Calderón

Critica Maurer plantel del Puebla

Salen los camoteros de las lesiones

Notas Anteriores


De la redacción / Apro

 

México requirió de la inspiración de Pavel Pardo, autor de los dos tantos, para rescatar una dramática victoria (2-1) sobre Honduras, en el arranque de la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas por la zona de Concacaf.


Sin convencer del todo, la Selección Mexicana reaccionó en la recta final; y gracias al acierto Pardo salvó un partido que se le presentó desfavorable desde el primer tiempo.
Al jugador del Stuttgart, de Alemania, le bastaron dos minutos para encausar la victoria mexicana en el estadio Azteca. Todo empezó al minuto 73 cuando el mediocampista lanzó un violento remate desde fuera del área que superó al portero visitante.

 


Dos minutos después, Pavel ejecutó un tiro libre, en una falta cometida contra Cuauhtémoc Blanco, por la banda izquierda que sorprendió a la defensa hondureña y al propio guardameta.


Todavía, el naturalizado Guillermo Franco se perdió el tercer gol mexicano en tiempo de reposición con un remate por encima del arco hondureño.


El delantero David Suazo puso al frente al equipo de Honduras con un impecable cobro de tiro libre directo que colocó en el ángulo superior derecho de Oswaldo Sánchez, en el minuto 34.


En el inicio de la contienda, México ilusionó a cerca de 90 mil aficionados. En los primeros 15 minutos plasmó las mejores posibilidades en la cancha del estadio Azteca, pero los de Sven Goran Eriksson –quien hizo su debut como director técnico del Tri- no pudieron quebrar la defensa visitante.


El defensa Carlos Salcido (PSV Eindhoven) tuvo un claro chance a los 5 minutos, con un centro de Andrés Guardado, pero entregó el balón al portero. Después, al minuto 23, Fernando Arce impactó el remate en el poste.


Lento y precavido, Honduras se animó al ataque; y en un desborde se produjo la falta que Suazo cobró de manera impecable para adelantar a su seleccionado.


En adelante, a México se le dificultó elaborar las acciones, aunque al 45, Rafael Márquez estrelló su cabezazo en el poste, tras un tiro de esquina ejecutado por Pavel Pardo.


Honduras terminó con un hombre menos por expulsión de Maygnor Figueroa, al minuto 77.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas