Critica Maurer plantel del Puebla


Dice el exdirectivo que no alcanza el plantel para llegar a la liguilla


Emilio Maurer comparó al equipo de Chelís: “es como poner a competir un fordsito con un Ferrari”

Notas Relacionadas

Dramática victoria

Llegó el oro, vía el taekwondo

La victoria de Guillermo Pérez, lección para todos: Calderón

Salen los camoteros de las lesiones

Notas Anteriores


Daniel Hernández Cruz

 

El polémico Emilio Maurer Espinosa, exdirectivo del Puebla, criticó la planta de jugadores de La Franja, al afirmar que no le alcanza para clasificarse a la liguilla: “Es como poner a competir un fordsito con un Ferrari”


En entrevista telefónica con Cambio, se le cuestionó sobre las declaraciones que hizo días antes de que iniciara el torneo de Apertura 2008, en las que pronosticó que de los primeros cuatro partidos el equipo, en el mejor de los casos, conseguiría sólo cuatro puntos. Sobre este tema afirmó: “Desgraciadamente le atiné, pero no me hace feliz el mal desempeño del Puebla”


De los 12 puntos disputados en cuatro partidos, el Puebla consiguió tres puntos, uno menos de los que pronosticó Emilio Maurer, quien en la década de los ochenta fue presidente del Puebla cuando el equipo consiguió sus dos campeonatos de liga. Maurer mencionó sentirse confiado en que José Luís Sánchez Solá logre salvar al equipo del descenso: “Es responsabilidad del técnico capacitar a los jugadores para que se consigan los resultados”.


Sobre el tema del arbitraje, el exdirectivo del Puebla declaró que no cree posible que exista “línea” por parte de los árbitros en contra del equipo, “se cometen errores en todos los partidos, al final de cada partido hay quejas de ese tipo”


Resaltó que el arbitraje en México pasa por una crisis, tan es así “que es la primera vez en 40 años que no se manda un árbitro mexicano a Juegos Olímpicos”.


Maurer Espinoza negó las versiones que afirman que TV Azteca está detrás de las decisiones arbitrales que han afectado al equipo, luego del conflicto por los derechos de transmisión de los partidos del Puebla: “No, esas son tonterías, yo creo en la honestidad del arbitraje mexicano”.


En algunos medios se habló sobre posibles represalias en contra del equipo poblano, éstas surgieron luego de errores arbitrales que afectaron al equipo en partidos como el de Toluca, en el que salió expulsado el mediocampista poblano Rodrigo Salinas, sumado a que el Puebla es el equipo con más amonestaciones del torneo, con 19 tarjetas amarillas y tres expulsados en cuatro partidos, cifra que comparte con el América.


Respecto a lo difundido por  algunos medios en los que se acusa a Francisco Bernat Cid de manejos fraudulentos dentro del equipo, Emilio Maurer dijo que durante su permanencia como directivo en la era Bernat” los negocios siempre fueron transparentes, de lo contrario yo me hubiera manifestado en contra, conmigo siempre fue un caballero”.


Para el partido del próximo domingo, en el que La Franja recibe a Morelia, dijo que va a ser un partido muy complicado: “sales a un partido y puedes ganar, perder o empatar, eso no se sabe, ojalá se consiga el resultado, pero va ser un partido muy dificil”.


La Franja se mide en el estadio Cuauhtémoc al Morelia de Luis Fernando Tena, en la jornada cinco del campeonato mexicano de futbol.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas