“El destino no quiso…”: Espinosa

Notas Relacionadas

Critica ‘Chícharo' González a Leandro

Espero que Maurer se equivoque: Bernat

Semana crucial para los Camoteros

Será un partido muy ríspido: Velázquez

Notas Anteriores


Apro

 

“Luché, y simplemente el destino no quiso que estos juegos fueran para mí”, afirmó la clavadista Paola Espinosa, tras fracasar en su intento de darle a México una tercera medalla olímpica, en la final de plataforma de 10 metros individual.


Espinosa, la abanderada de la delegación mexicana que dio al país la primera medalla en estos Juegos Olímpicos, junto con Tatiana Ortiz, aceptó que estuvo presionada por los medios de comunicación nacionales al darla como favorita a las preseas.


“Fue un peso que ni mi entrenadora ni yo lo teníamos; fue algo de las demás personas… Pero esto ya se terminó”, dijo.


Espinosa y Ortiz terminaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la final de plataforma 10 metros individual.


Espinosa totalizó 380.95 puntos en sus seis oportunidades, distante de la ganadora de la medalla de oro, la china Chen Roulin, con 447.70,  mientras que Ortiz terminó con 343.60 puntos.


En una final trepidante, la ganadora consiguió un clavado de 10 puntos que le valieron la presea dorada, luego de que la canadiense Emelie Heymans llegó a esta instancia con 90 puntos de ventaja.


Heymans ganó la plata, con 437.05 puntos, y el bronce quedó en manos de la china Xin Wang, con 429.50 unidades.


Espinosa dijo: “Me sentí muy nerviosa en la plataforma porque sabía que la competencia iba a ser muy fuerte con las chinas”.


La situación empeoró después de cuatro ejecuciones. Entonces, la mexicana, que clasificó en segundo lugar en la ronda preliminar, ocupaba el cuarto casillero, pero con 40.95 puntos de diferencia con el tercer lugar, Xin Wang, quien definió su presea gracias a un clavado que le mereció 90.10 puntos.


Ortiz también fue víctima de los nervios, pues su segunda ejecución fue calificada con apenas 40 puntos, y aunque remontó posiciones, la medalla ya se le había escapado.


La semana pasada, Espinosa y Ortiz ganaron la medalla de bronce en plataforma 10 metros sincronizados.


“Empecé estos juegos con el pie derecho y me voy con la cabeza en alto. Nos vemos en Londres dentro de cuatro años”, dijo Ortiz.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas