“No somos gente mala”


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Aterriza avioneta en San Juan Atenco

Convierten la Academia de Policía en un bunker

La mamá de El Matavalets llora por su hijo

El atentado, un hecho aislado, dice MMF

Notas Anteriores

 

 

“Se les ha de hacer raro que la hermana del señor (José de Jesús Huitzil Suárez) esté con nosotros. Con esto se demuestra que no somos gente mala”. Así comenzó la rueda de prensa ofrecida por Sara Meza Peniche, madre de Humberto Alan Ibarra Meza, conocido como El Matavalets. “Como madre, no sé si hubiera preferido ver a mi hijo muerto o donde está ahorita, siendo un hombre derecho, una gente con una imagen muy distinta a la que se le ha dado”, destacó.


En una rueda de prensa celebrada en una cafetería del centro de la capital, la madre y la hermana de Ibarra Meza se encontraron con la madre y la hermana de Huitzil Suárez, el empleado del Viktor Hotel que murió a consecuencia de los disparos del primero.


Meza Peniche, cuyo llanto interrumpió en dos ocasiones sus declaraciones ante los medios de comunicación, aseguró que tiene confianza en Dios, y sostuvo que su hijo no se drogó con cocaína, como se desprendió de uno de los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia del estado. “¿Usted cree que mi hijo se iba a drogar cuando cada tres o cuatro meses hacían la prueba antidoping?”, cuestionó.


“Mi hijo es un hombre que siempre llevó su uniforme, su placa, con mucho orgullo, con dignidad y con el corazón (…) Yo no quiero culpar a nadie porque me pongo en los zapatos de las madres de las personas que, si es que lo hicieron, hicieron que cayera mi hijo. Yo como madre no le deseo ni a mi peor enemigo lo que estoy pasando, ver a mi hijo llevar una vida digna y caerse es algo muy duro que no le deseo a nadie”.


“Lo que dicen de mi hijo no lo creo, cuánto daño nos han hecho esas imágenes, mi hijo no es ése. Yo los invito a que vayan al penal, y como madre me siento la madre más orgullosa que puede haber porque mi hijo no está caído, sigue luchando, sigue dando todo para sacar adelante a su madre, a sus hermanas, a su esposa y a sus hijitos. No es justo lo que están haciendo con él.”


Señor presidente de la república, clamó, “si usted está oyendo, no pido que lo saquen, sino que investiguen realmente lo que está pasando”. Ahí fue la primera interrupción por un ataque de llanto


—¿Está siendo prejuiciado? —cuestionaron los reporteros


—Mucho.


—Usted asegura que su hijo no se drogaba.


—Claro que sí, meto las manos por mi hijo. Un joven que buscaba divertirse, pero drogarse no. A lo mejor tomaba, no digo que no, como todos los jóvenes. Si me está oyendo el gobernador, el presidente de la república, (pido) que pronto lo tenga en mi casa, y si es posible me arrodillo ante ustedes para que le den la libertad a mi hijo porque no es malo.


—Que encontraron una ojiva más.


—Eso dicen. Yo no quiero culpar a nadie, yo nada más quiero que se haga justicia con mi hijo, por favor, es todo lo que pido. Es de ustedes investigar más a fondo. De que hubo una segunda bala, la hubo, pero ya no quiero decir más.


Alicia Ibarra, hermana de Humberto Alan, con voz firme y exigiendo respeto, reveló que actualmente transcurre el último periodo de pruebas, en el cual se corrobora que fue disparada “una segunda arma que no corresponde a la de cargo de mi hermano”.


Según Alicia Ibarra, “el peritaje de la procuraduría no se hizo, como dice su abogado, con los fundamentos necesarios para poder dictaminar que él iba con cocaína, se están haciendo las investigaciones pertinentes para ver con qué iba drogado (…) Cuando llega a la procuraduría no puedo decir que está íntegro por la golpiza que le propinaron, no sé si antes o después de los hechos, pero sí fue dentro del Viktor Hotel cuando golpearon brutalmente a mi hermano, y también lo dice un peritaje, hay un fluido constante y pertenece a mi hermano”.


Subrayó que el proceso contra su hermano “ha sido amañado”, y que confía en que la juez dictamine “no bajo presión” de los medios de comunicación, quienes “ejercen mucha presión, son capaces de hundir o de levantar a una persona”.


Insistió en pedir a los medios respeto, y citó como ejemplo la muerte de la madre del gobernador del estado, “por tanto comentario, no sé si verdad o no verdad, pero piensen un poquito en las personas que estamos atrás de todo esto. No solamente está en prisión mi hermano, caímos en prisión todos nosotros”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas