Aterriza avioneta en San Juan Atenco


Se quedó sin combustible


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

“No somos gente mala”

Convierten la Academia de Policía en un bunker

La mamá de El Matavalets llora por su hijo

El atentado, un hecho aislado, dice MMF

Notas Anteriores

 

 

De emergencia tuvo que aterrizar una avioneta en el municipio de San Juan Atenco. José Ramón Meléndez y Alejandro Fernández Mañón, sus tripulantes, viajaban de Acapulco, Guerrero a Pachuca, Hidalgo cuando se le terminó el combustible a la aeronave, por lo que tuvieron que aterrizar en la carretera Ocotepec-Ciudad Serdán.


Originarios del Distrito Federal, tanto Meléndez como Fernández se reportaron sin lesiones cuando fueron cuestionados por elementos del Sistema de Protección Civil del estado.


Al lugar llegaron integrantes de la Policía Estatal y de la Policía Federal Preventiva para auxiliarlos, quienes aseguraron a las dos personas y los presentaron ante la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán.


Tras levantar una constancia de hechos y rendir su declaración, ambos hombres fueron puestos en libertad, para después retirarse a buscar el combustible necesario para seguir con su viaje.


El estado de alerta en que se encuentra Puebla tras los acontecimientos ligados al crimen organizado, ocasionó alarma ante el reporte entre los cuerpos policiacos de la zona por lo que fueron tomaron las medidas preventivas con sus ocupantes.


Según el piloto Fernández, la aeronave —matrícula XB-JEG marca Cesna, modelo 150, comúnmente utilizada para adiestramiento— tuvo que desviar su camino debido a la meteorología, por lo que su ruta se alargó al rodear un banco de nubes que dificultaba la visibilidad, lo que provocó que el combustible se finalizara antes de lo planeado.


Cabe recordar que a finales de mayo se dio otro aterrizaje forzoso de una avioneta tipo Piper bimotor, modelo PA34 en la zona de la laguna de Alchichica. Dentro de ella se encontraron cuatro armas AK-47 así como cartuchos útiles.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas