Instalan retenes en todas las entradas al estado


El objetivo es evitar que entren armas, explosivos y cartuchos


Hasta el momento no han sido ubicadas células de grupos armados o más bandas del crimen organizado. Los puntos con mayores conflictos son las regiones colindantes con estados como Guerrero, Morelos y Veracruz


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Marín se mantiene sin seguridad extra

Reciben en San Miguel a los ocho sicarios

Ardelio Vargas se alinea con Marín en Huauchinango

Percepción de inseguridad es por culpa de los medios

Notas Anteriores

 

 

Todas las entradas y salidas de Puebla se mantienen bajo resguardo la Dirección de Vialidad Estatal debido al estado de alerta en que se encuentra la capital del estado por el traslado de los ocho sicarios de Tlapanalá.


Estos operativos son similares a los ocurridos en el mes de mayo, fecha en que también se tuvo la presencia de bandas del crimen organizado. Los dispositivos preventivos tuvieron en ese mismo mes el mayor reporte de presentaciones de personas con armas de fuego sin registro, cartuchos útiles y explosivos, según comentó Carlos Arroyo Salamanca, director de Vialidad Estatal.


“Simplemente redoblamos esfuerzos, se trata de estar más al pendiente y que los compañeros estén al tanto, que usen sus cinco sentidos y que se tienen que resguardar a la ciudadanía, sobre todo las entradas y salidas de la ciudad, para estar verificando vehículos con características que pueden derivar en alguna irregularidad”, recalcó.


Los retenes se reiniciaron luego del atentado que sufrió el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorantes, además de la detención de ocho sicarios en Tlapanalá, población de la zona de Izúcar de Matamoros.


Según Arroyo Salamanca, hasta el momento no han sido ubicadas células de grupos armados o más bandas del crimen organizado, y especificó que los puntos con mayores conflictos son las regiones colindantes con estados como Guerrero, Morelos y Veracruz.


“Pero los problemas que tenemos ahí son menores (…) hay vehículos que no han renovado placas, que no poseen engomados, tarjetas de circulación extraviadas, en fin, nada relevante”, aseguró.


Arroyo Salamanca comentó que hasta el momento no han tenido indicios de la filtración de grupos armados, pero se mantienen en las áreas limítrofes un número de al menos 200 elementos para que estén patrullando dichas zonas.


El director de Vialidad insistió en que el número de los agentes es bajo debido a que aún se está trabajando para incrementar plazas en la dependencia, por lo que ya se revisan cuestiones administrativas para realizar los cambios y poder tener al menos 50 por ciento más de agentes viales.


“Necesitamos al menos un 50 por ciento más. Por el momento no ha ocurrido nada en contra de la Dirección de Vialidad, afortunadamente, pero por eso pedimos que se refuerce la seguridad con el número de agentes”, finalizó Arroyo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas