Marín se mantiene sin seguridad extra


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Instalan retenes en todas las entradas al estado

Reciben en San Miguel a los ocho sicarios

Ardelio Vargas se alinea con Marín en Huauchinango

Percepción de inseguridad es por culpa de los medios

Notas Anteriores

 

 

A pesar del atentado en contra del subprocurador Víctor Pérez Dorantes, y el estado de alerta por la detención de ocho sicarios en Tlapanalá, el dispositivo de seguridad en torno al gobernador Mario Marín Torres se mantiene sin cambios, aseguró Guillermo Deloya Cobián, secretario particular del gobernador.


El funcionario aseguró que Marín se encuentra con calma debido a que no ha cambiado el panorama de la seguridad en el estado. Sin embargo existen otros casos, como el de algunos miembros del gabinete de seguridad, donde ha cambiado ya su traslado y se han reforzado el número de escoltas con que se mueven.


Así ocurre ahora con el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, quien desde el atentado contra Pérez Dorantes se transporta en una caravana compuesta de tres vehículos mínimo. El titular de la Procuraduría General de Justicia solía usar al menos una camioneta tipo Suburban y un automóvil Volkswagen Jetta. Ahora, además de subir el número de vehículos, también tiene hasta cinco escoltas que lo acompañan.


Al respecto, Deloya mencionó que no han sido implementados mayores detalles de seguridad en el caso de Mario Marín Torres, y eso incluye la agenda del gobernador:


“Tenemos tranquilidad y paz en el estado. Las actividades del gobernador son las mismas, en los mismos términos y vamos atendiendo a los llamados y a los frentes nacionales, como han sido las acciones del Consejo Nacional de Seguridad, y Puebla siempre ha estado atento a estar correspondiendo a las demandas”, comentó.


Deloya comentó que temas como el número de escoltas para el mandatario, vehículos y gastos en esos rubros competen directamente a la Secretaría de Gobernación, pero también deben de estar coordinados con su agenda diaria, así que esos detalles directamente corresponden al momento que vive Puebla.


“Los eventos habituales del estado continúan en razón de la gran complejidad de las actividades que realiza el gobernador en muchos de los frentes, como entrega de obras y cuestiones sociales. Lo que tenemos aquí como atención a seguridad es una actividad habitual en la cual el gobernador también se empeña a corresponder lo que los momentos demandan”.


Además, Deloya confirmó que Marín Torres acudió al Consejo Nacional de Seguridad atendiendo al llamado de Felipe Calderón Hinojosa con propuestas hechas directamente de áreas como Gobernación y Seguridad Pública, por lo que dijo desconocer qué temas o propuestas presentaría el gobernador.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas