Turnará PGJ a Hidalgo caso de los ejecutados en Hueytlalpan


La Procuraduría del estado se lava las manos en el caso


Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJ, indicó que las investigaciones correrán ahora a cargo de la Procuraduría General del estado de Hidalgo porque los hechos ocurrieron en otra entidad federativa


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Admite Arzola exclusión del traslado de los sicarios

Identifican a ejecutado; era chofer de un funcionario

Pide Montero trasladar a sicarios a una cárcel federal

Notas Anteriores

 

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) se lavará las manos en el caso de los dos ejecutados encontrados en la junta auxiliar Venta Chica debido a que el caso será turnado a las autoridades de Hidalgo.


Cabe recordar que ambos cuerpos fueron encontrados el jueves 21 de agosto cuando un pastor los reportó al grupo Huauchinango de la Policía Judicial, alrededor de las 11 de la mañana, en el paraje de Venta Chica, en el kilómetro 87+800 de la carretera México-Tuxpan.


Los dos cadáveres correspondían a hombres, ambos presentaban un impacto de arma de fuego en la cavidad cefálica, se encontraban atados de pies y manos con cinta canela y tenían un corte de cabello tipo militar.


El viernes por la tarde fue identificado uno de ellos, quien en vida llevó el nombre de José Aniceto Templo Guevara, tenía 26 años de edad y era originario de Santa Ana Hueyatlalpan, comunidad perteneciente a Tulancingo Hidalgo.


De acuerdo a los detalles brindados por Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la PGJ, José Aniceto Temple Guevara salió de su domicilio el día 19 de agosto y a partir de ese momento no se supo más de él.


Por lo pronto la PGJ en Puebla ha girado oficios de investigación y de localización a otros estados del país, debido a que no se tienen reportes de la desaparición de alguna persona con las características reportadas.


Pérez Dorantes indicó que las investigaciones correrán ahora a cargo de la Procuraduría General del estado de Hidalgo porque se mantienen limitados en cuanto a la investigación debido a que los hechos ocurrieron en otra entidad federativa, pero que “se mantendrán bajo colaboración cercana” con las autoridades vecinas.


“La Procuraduría de Puebla, como en todo los casos, estará pendiente de la colaboración que solicita el estado de Hidalgo, aunado a las investigaciones de oficio que derivan de un homicidio pero con la limitación que nosotros tenemos, de lo que nos puedan solicitar en el estado desde el estado en el que ocurrieron los hechos”, subrayó Pérez.


El subprocurador negó que el tipo de disparo presentado en los cadáveres indicara algún ajuste de cuentas, pero señaló que tienen identificada a una persona con la que ambos se encontraban antes de desaparecer, hecho que podría indicar algún tipo de móvil en el doble homicidio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas