Identifican a ejecutado; era chofer de un funcionario


El empleado había sido secuestrado, asegura su madre


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relevantes

Admite Arzola exclusión del traslado de los sicarios

Turnará PGJ a Hidalgo caso de los ejecutados en Hueytlalpan

Pide Montero trasladar a sicarios a una cárcel federal

Notas Anteriores

 

 

Se logró la identificación de uno de los cadáveres hallados a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Venta Chica. Se trata del chofer del delegado de Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo, que el martes pasado fue asesinado de un balazo tras resistirse a un secuestro.


José Aniceto Campos Guevara, de 26 años de edad, originario de Santa Ana Hueytlalpan, de ocupación chofer, es el nombre de una de las personas cuyo cadáver fue encontrado encapuchado y atado la mañana del jueves, a unos metros de la comunidad de Venta Chica, municipio de Huauchinango.


A las 20:00 horas del pasado jueves, María Félix Guevara Gayosso se presentó al anfiteatro municipal, donde reconoció el cuerpo de su hijo José Aniceto, quien dijo fue secuestrado junto con otra persona, de la que desconoce su nombre, luego de que fuera asesinado el delegado de Santa Ana Hueytlaltpan, municipio de Tulancingo, René Morales Lechuga, la noche del martes pasado.


José Aniceto, quien era chofer del funcionario asesinado que también se dedicaba al comercio, estaba reportado como desaparecido.


El asesinato de Morales Lechuga, según reportes de la prensa hidalguense, motivó una inusual movilización de agentes de diversas corporaciones, pero los responsables huyeron amparados por la oscuridad.


El martes pasado, alrededor de las 20 horas, una camioneta blanca Gran Cherokee, matrícula HL-39438, entró, intempestivamente, a la casa marcada con el número 13 de la calle Palmar, barrio La Palma. "Atrás de la camioneta, persiguiéndola, llegó un vehículo, color guinda, tipo Mini Van, de donde bajaron dos hombres", añadió un testigo.


Uno agarró por atrás al señor, apuntándole con una pistola. En seguida, sobrevino el disparo. Cuando se asomó por la ventana, los del vehículo se alejaban a toda prisa. El cuerpo del delegado quedó boca arriba, con un tiro en la cabeza.


Pasada la media noche de ese día, María Félix Guevara Gayosso se presentó al Ministerio Público para denunciar la desaparición de José Aniceto Templos Guevara, de 26 años, cuyo cuerpo fue sembrado en la comunidad huauchinanguense de Venta Chica.


Ambos cuerpos sin vida fueron encontrados por campesinos del lugar que a temprana hora se dirigían a sus labores. José Aniceto vestía pantalón y chamarra de mezclilla color azul, camisa blanca, tenis color azul y presenta un balazo en la sien derecha. Tenía las manos amarradas en la parte posterior con cinta adhesiva ahulada color gris.


El otro individuo, que sigue en calidad de desconocido, de 40 años de edad, presenta dos balazos en la cabeza, usaba pantalón y chamarra color azul marino, camisa blanca, zapatos cafés de gamuza y también tenía  las manos amarradas con  el mismo tipo de cinta adhesiva frente a su vientre.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas