Pide Montero trasladar a sicarios a una cárcel federal


Acepta Segob que los penales de Puebla no están capacitados para albergar a narcotraficantes


Se espera que este lunes le den una respuesta las autoridades federales: “Es cuestión de horas, y depende de la gestión que se hace ante el juzgado por parte de la Procuraduría General de Justicia y de la buena coordinación que existe con la delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Admite Arzola exclusión del traslado de los sicarios

Turnará PGJ a Hidalgo caso de los ejecutados en Hueytlalpan

Identifican a ejecutado; era chofer de un funcionario

Notas Anteriores

 

 

El secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, reconoció que las cárceles de Puebla no están diseñadas para albergar a delincuentes vinculados al narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que pidió que los sicarios que fueron arrestados hace dos semanas en Tlapanalá sean trasladados a un penal de alta seguridad, a una cárcel federal.


Sin embargo, la remisión de los sicarios se hará una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) tome el caso, pero a través de la PGJ ya se hizo la solicitud de que estos sicarios relacionados con el cártel del Golfo sean trasladados a un penal de alta seguridad, pues los consideró peligrosos.


Por lo que Mario Montero espera que este lunes le den una respuesta las autoridades federales: “Es cuestión de horas, y depende de la gestión que se hace ante el juzgado por parte de la Procuraduría General de Justicia y de la buena coordinación que existe con la delegación de la Procuraduría General de la República en Puebla”.


Al preguntarle la situación sobre los cadáveres que se encontraron en Huachinango, Mario Montero dijo que las personas que son ejecutadas en otros estados como Oaxaca o Hidalgo las vienen a “aventar” a la entidad poblana. Sin embargo, rechazó que Puebla se haya convertido en un depósito de cadáveres por homicidios que se cometen en otros estados, ya sean por ajustes de cuenta o secuestros.


Por eso, aseguró que los ejecutados que se encontraron en Huauchinango son hidalguenses, y dijo que podría ser parte de una ejecución o de una venganza, pero no forman parte de los asuntos que se han generado en Puebla.


“Es parte de lo que se esta viviendo en el país y hasta ahora en Puebla no se nos habían dado y no estamos exentos, pero lo que sí debe quedar registrado es que no es una delincuencia que se genere en Puebla, y muchos son del norte del país. Los problemas se suscitan en otro estado”.


Además, el secretario de Gobernación coincidió en que la base de datos de los reclusorios está atrasado, pero dijo que Plataforma México está trabajando de forma coordinada con el estado para actualizar la información al respecto, por lo que en tres semanas habrá una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de una vez poner al corriente estas bases de datos: “ahora en tres semanas se va a actualizar y mejorar”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas