Marín a favor de la cadena perpetua para secuestradores


Apoya el gobernador la iniciativa de Calderón


“Estamos de acuerdo con la propuesta del presidente Felipe Calderón de cadena perpetua contra secuestradores porque, lamentablemente, se ha incrementado este delito en el país, es una preocupación constante de la ciudadanía que nos deja sentir” señaló el gobernador


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Reconoce David Cuautli salida de funcionarios por caos administrativo

PRI quiere salvarle el pellejo a Juárez Acevedo: PAN

Rafael Micalco pide a Ángel Alonso evitar confrontaciones

Violeta Lagunes apoya iniciativa de Calderón

Confirma el IFE que Juárez Acevedo mintió

Notas Anteriores

 

El gobernador Mario Marín se pronunció a favor de imponer cadena perpetua a secuestradores que asesinen, mutilen a sus víctimas o plagien a menores de edad. El mandatario poblano expresó su preocupación por el aumento en el número de secuestros en el país, sin embargo, minimizó los casos registrados en Puebla, asegurando que en la entidad aún es bajo el índice de este delito.


A través de un audio repartido por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno estatal, Marín Torres enfatizó que apoya la iniciativa presidencial para lograr disminuir y eliminar la incidencia del secuestro en México:


“Estamos de acuerdo con la propuesta del presidente Felipe Calderón de cadena perpetua contra secuestradores porque, lamentablemente, se ha incrementado este delito en el país, es una preocupación constante de la ciudadanía que nos deja sentir (…) Es oportuna la propuesta del presidente que nosotros avalamos porque, de esta manera, procuraremos disminuir y eliminar este tipo de delitos que causan mucha preocupación a las familias poblanas y mexicanas.”


Aseguró que en la entidad no se cometen una gran cantidad de secuestros, no obstante, es necesario prevenir que lamentar.  


Ayer por la mañana Felipe Calderón hizo el anuncio en cadena nacional de que mandará al Congreso de la Unión una iniciativa que busca endurecer las penas en contra de los secuestradores, a raíz del secuestro de Fernando Martí, de 14 años.


El presidente propuso instaurar la pena de cadena perpetua para secuestradores que sean o hayan sido policías, que plagien a personas con discapacidad y menores de edad, para quienes mutilen o maten a sus víctimas y para quienes quieran sacar del país a menores, con fines de lucro:


“En este acto cobarde se pone de manifiesto la urgencia de poner un alto a la impunidad con la que operan las bandas criminales, es un acto significativo que representa las miles de personas que en México han sufrido crímenes y que quedan impunes”, manifestó respecto al hijo del empresario Martí.


En su mensaje, Calderón Hinojosa hizo un llamado a combatir a la delincuencia organizada olvidando las filiaciones políticas, en clara alusión a Marcelo Ebrad, jefe de Gobierno del Distrito Federal.


En los últimos días en Puebla se ha disparado el número de delitos relacionados con los secuestros. Recientemente, fueron hallados los restos del empresario poblano Jesús Bruno Vargas Pelayo en el municipio de Acultingo, Veracruz, tras haber sido reportado como desaparecido por sus familiares ante la Procuraduría General de Justicia estatal.


En tanto, fue liberado tras permanecer secuestrado por 36 días, el presidente municipal suplente de Huauchinango, Agustín Granillo Barrón. Los diarios de la región dieron a conocer que el sábado por la mañana se registró una intensa movilización de elementos policíacos en el número 120 de la calle Prolongación de Hidalgo. Existen versiones que apuntan a que Granillo Barrón llegó ese día por su propio pie a la casa de su papá. 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas