Rafael Micalco pide a Ángel Alonso evitar confrontaciones


Invita al senador a no meter ruido al interior del PAN


Por otra parte, Violeta Lagunes afirmó que difiere con la postura del senador: “Respeto la opinión del senador de Hidalgo, Ángel Alonso, pero no la comparto”


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Marín a favor de la cadena perpetua para secuestradores

Reconoce David Cuautli salida de funcionarios por caos administrativo

PRI quiere salvarle el pellejo a Juárez Acevedo: PAN

Violeta Lagunes apoya iniciativa de Calderón

Confirma el IFE que Juárez Acevedo mintió

Notas Anteriores

 

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, hace un llamado al senador Ángel Alonso Díaz Caneja para que cumpla con su responsabilidad y asista a las sesiones del Consejo Estatal, en lugar de estar metiéndole ruido al PAN, porque no ayuda en nada al partido el tipo de comentarios que ha vertido en contra de la dirigencia, además niega que esté convocando a la “unidad” por mandato, al contrario, indicó que existe apertura por parte del Comité Estatal para tomar en cuenta propuestas y puntos de vista de los militantes.


El senador del albiazul Ángel Alonso declaró públicamente que la unidad en el PAN no se va a dar por mandato, ni con la uniformidad de criterios como pretende el líder estatal de Acción Nacional y que esperaba que a éste le cayera el veinte, para dar mejores resultados electorales en el 2009.


Aunque al principio el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rafael Micalco rehusaba hacer algún comentario en torno a la declaración del senador, sólo se concreto a decir que a pesar de sus declaraciones, lo sigue invitando a que contribuya con el trabajo panista y que acuda a las sesiones de consejo. Ya que si éste tiene algo que decir, es mejor que lo diga en las sesiones de consejo y no las ande ventilando en los medios.


“Yo no lo veo como un golpe bajo (la declaración de Ángel Alonso), es una opinión de un senador; respetable; no la comparto, pero esperemos que se sume a los proyectos del PAN”. Agregó: “las declaraciones del senador, no implican ninguna división”.


Por su parte, Violeta Lagunes Viveros diputada federal y consejera estatal PAN, en una entrevista por separado afirmó que difiere con la postura del senador por Hidalgo, Ángel Alonso, ya que no coincide en nada en relación a que el dirigente haya convocado a la unidad por mandato, ya que el líder se ha caracterizado por ser conciliador y trabajador.


“Respeto la opinión del senador de Hidalgo, Ángel Alonso, pero no la comparto”, remarcó la diputada.


Violeta Lagunes Viveros indicó que en lo único en que coincide con el senador del PAN Ángel Alonso es que no todos los panistas piensan igual. Pero difiere totalmente con el senador en torno a que Rafael Micalco esté convocando a la unidad por mandato, sobre todo, porque el líder llegó al cargo con el respaldo del 75 por ciento de los votos de los consejeros, además todos los asuntos se han aprobado por unanimidad.


Insistió la legisladora que Rafael Micalco es una persona sumamente conciliadora con las diferentes fuerzas del partido, y a pesar de que fue sometido a dos operaciones durante el proceso electoral 2007 y pese a la amenaza de perder la pierna, andaba en todos los municipios, apoyando las actividades de las campañas electorales.


“Si por alguien pongo las manos al fuego en el Partido Acción Nacional como dirigente, es por el jefe Rafa Micalco”, reconoció Violeta Lagunes.


Por último, la diputada federal del PAN manifestó que el consejero estatal Ángel Alonso Díaz Caneja, entendió que el líder del Comité Estatal está buscando la nidad de los militantes por mandato, porque es uno de los consejeros que no asistió a la sesión del consejo estatal, ni a la sesión nacional. Y no es lo mismo escuchar de viva voz el mensaje, a que se lo hayan transmitido de segunda mano.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas