Cuautli se queda sin jefes policíacos 
       El alcalde de San Andrés Cholula despidió a Sergio Iván Torres por su cercanía a Rafael Forcelledo, exsecretario de Gobernación  
	     El Ayuntamiento confirmó el cese de los Vicente Castro y Jorge Chantés, directores de Giros Comerciales y Vialidad, acusados de actos de corrupción y extorsión en contra de empresarios, automovilistas y la ciudadanía en general   
		          Efraín Núñez Calderón    
                 
                   
          El municipio de San Andrés Cholula se encuentra  desguarnecido por la renuncia de Rafael Forcelledo Caram, secretario de  Gobernación y el despido de Sergio Iván Torres Bravo, director de Seguridad  Pública. La Dirección  de Comunicación Social del Ayuntamiento sanandreseño confirmó que por presiones  del Cabildo, David Cuautli cesó a Vicente Castro y Jorge Chantés Amaxal,  directores de Giros Comerciales y de Vialidad Municipal, acusados de  extorsionar empresarios, automovilistas y a la ciudadanía en general.  
                  
                   La dependencia también informó que con la salida de  Forcelledo Caram la   Secretaría de Seguridad Pública será reducida a una simple  Dirección, sin que hasta el momento se conozca quien ocupará dicho puesto. 
                  
                   Fuentes de la administración municipal revelaron a Cambio que el despido del director de  Seguridad Pública se debe a la cercanía que tiene con Forcelledo Caram.  
                  
                   El Ayuntamiento reconoció por primera vez la salida  inminente de Rafael Forcelledo Caram, quien presentó su renuncia el 6 de agosto  pasado ante la Contraloría   Municipal. Sin embargo, tanto el presidente municipal como  Víctor Mayoral, director de Comunicación Social, rechazaron el jueves 8 de  agosto que el exsecretario hubiera renunciado. 
                  
                   La justificación de ésta área fue que Forcelledo Caram  presentó su renuncia a la presidencia hasta el jueves 8 de agosto por la tarde,  razón por la cual se desconocía la decisión que había tomado el hoy exfuncionario  municipal.  
                  
                   La versión oficial de los despidos es que dichos directores  nunca tuvieron la coordinación necesaria con Rafael Forcelledo, por lo que el  alcalde Cuautli tomó la decisión de removerlos. 
                  
                   Para la   Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento  Sanandreseño, Forcelledo Caram no pudo tener control sobre los funcionarios que  estaban a su mando e incluso se le acusa de delegar funciones a su secretaria  particular Adriana Ochoa. 
                  
                   Entrevistado por separado, el exsecretario de Gobernación se  defendió de las acusaciones en su contra y aclaró que sólo tuvo diferencias con  los directores de Vialidad y Giros Comerciales, por las denuncias en su contra  relacionadas con actos de corrupción y extorsión.  
                  
                   Confirmó que los presidentes auxiliares se le acercaron para  expresarle su apoyo y que además continúa la exigencia de parte de ellos para  que lo regresen a su puesto, ya que en caso contrario protestarán en contra del  Ayuntamiento.  
                  
                   Cambio publicó  ayer una entrevista con Rafael Forcelledo en la que denunció los actos de  corrupción cometidos por Vicente Castro, Jorge Chantes Amaxal y Martín Martínez  Sandoval, directores de Giros Comerciales, Vialidad y Protección Civil, quienes  tienen acusaciones por extorsionar a empresarios antreros, automovilistas, pequeños comerciantes y a la ciudadanía  en general: 
                  
                   “Renuncio el día 6 por los malos manejos que venían trayendo  en mis direcciones. No estaba de acuerdo en la forma en la que operaban mis  directores, eso en varias ocasiones se lo hice saber al Ayuntamiento, y ese es  el motivo por el cual yo decido separarme del cargo (…) Todos los días  recibíamos a la gente molesta, estaban inconformes por la forma en la que  aplicaban el reglamento, injustamente (…) Se trata de extorsiones, había gente  que se quejaba pero no lo denunciaba porque tenía miedo a represalias. Teníamos  quejas por todos lados, hacían lo que querían.”  
                   
                   
                 Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /           |