Cuautli se queda sin jefes policíacos


El alcalde de San Andrés Cholula despidió a Sergio Iván Torres por su cercanía a Rafael Forcelledo, exsecretario de Gobernación


El Ayuntamiento confirmó el cese de los Vicente Castro y Jorge Chantés, directores de Giros Comerciales y Vialidad, acusados de actos de corrupción y extorsión en contra de empresarios, automovilistas y la ciudadanía en general


Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Ratifica TEE triunfo del PAN en Felipe Ángeles

Díaz García coordinará a diputados federales de AN

El PAN está unido, pero falta mucho por hacer

Ya se debe dictaminar la Reforma Energética

Notas Anteriores

 

El municipio de San Andrés Cholula se encuentra desguarnecido por la renuncia de Rafael Forcelledo Caram, secretario de Gobernación y el despido de Sergio Iván Torres Bravo, director de Seguridad Pública. La Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento sanandreseño confirmó que por presiones del Cabildo, David Cuautli cesó a Vicente Castro y Jorge Chantés Amaxal, directores de Giros Comerciales y de Vialidad Municipal, acusados de extorsionar empresarios, automovilistas y a la ciudadanía en general.


La dependencia también informó que con la salida de Forcelledo Caram la Secretaría de Seguridad Pública será reducida a una simple Dirección, sin que hasta el momento se conozca quien ocupará dicho puesto.


Fuentes de la administración municipal revelaron a Cambio que el despido del director de Seguridad Pública se debe a la cercanía que tiene con Forcelledo Caram.


El Ayuntamiento reconoció por primera vez la salida inminente de Rafael Forcelledo Caram, quien presentó su renuncia el 6 de agosto pasado ante la Contraloría Municipal. Sin embargo, tanto el presidente municipal como Víctor Mayoral, director de Comunicación Social, rechazaron el jueves 8 de agosto que el exsecretario hubiera renunciado.


La justificación de ésta área fue que Forcelledo Caram presentó su renuncia a la presidencia hasta el jueves 8 de agosto por la tarde, razón por la cual se desconocía la decisión que había tomado el hoy exfuncionario municipal.


La versión oficial de los despidos es que dichos directores nunca tuvieron la coordinación necesaria con Rafael Forcelledo, por lo que el alcalde Cuautli tomó la decisión de removerlos.


Para la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento Sanandreseño, Forcelledo Caram no pudo tener control sobre los funcionarios que estaban a su mando e incluso se le acusa de delegar funciones a su secretaria particular Adriana Ochoa.


Entrevistado por separado, el exsecretario de Gobernación se defendió de las acusaciones en su contra y aclaró que sólo tuvo diferencias con los directores de Vialidad y Giros Comerciales, por las denuncias en su contra relacionadas con actos de corrupción y extorsión.


Confirmó que los presidentes auxiliares se le acercaron para expresarle su apoyo y que además continúa la exigencia de parte de ellos para que lo regresen a su puesto, ya que en caso contrario protestarán en contra del Ayuntamiento.


Cambio publicó ayer una entrevista con Rafael Forcelledo en la que denunció los actos de corrupción cometidos por Vicente Castro, Jorge Chantes Amaxal y Martín Martínez Sandoval, directores de Giros Comerciales, Vialidad y Protección Civil, quienes tienen acusaciones por extorsionar a empresarios antreros, automovilistas, pequeños comerciantes y a la ciudadanía en general:


“Renuncio el día 6 por los malos manejos que venían trayendo en mis direcciones. No estaba de acuerdo en la forma en la que operaban mis directores, eso en varias ocasiones se lo hice saber al Ayuntamiento, y ese es el motivo por el cual yo decido separarme del cargo (…) Todos los días recibíamos a la gente molesta, estaban inconformes por la forma en la que aplicaban el reglamento, injustamente (…) Se trata de extorsiones, había gente que se quejaba pero no lo denunciaba porque tenía miedo a represalias. Teníamos quejas por todos lados, hacían lo que querían.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas