Ya se debe dictaminar la Reforma Energética


Pide el diputado panista Arturo Flores Grande


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Cuautli se queda sin jefes policíacos

Ratifica TEE triunfo del PAN en Felipe Ángeles

Díaz García coordinará a diputados federales de AN

El PAN está unido, pero falta mucho por hacer

Notas Anteriores

 

Según el diputado federal del PAN Arturo Flores Grande, ya es tiempo de que se dictamine la reforma energética durante el tercer periodo legislativo sin partidizar el origen de las propuestas y escuchando todas las voces.


Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de su homólogo Alfonso Bello, el legislador señaló: “A quien le gusten las salchichas y las leyes, que no vea cómo se hacen”, y explicó que aunque alguna propuesta podría ser técnicamente viable, no se trata de obstinarse con una en específico. “Ojalá se tenga un producto técnicamente viable y no se tengan demasiados ingredientes para que al final algo que sea legislativamente viable resulte ser técnicamente deficiente”, subrayó.


Flores Grande refirió que ya venció el plazo para la consulta y los foros sobre el tema energético, y que el siguiente paso es revisar el asunto en las comisiones correspondientes para poder entrar a la etapa de conocer los resultados del foro y de las consultas para que, durante el próximo periodo de sesiones, se apruebe este asunto y se dictamine “de una vez por todas” ante el pleno.


Al referirse a la consulta efectuada por el Frente Amplio Progresista en torno al tema energético, el legislador del albiazul sostuvo que deben tomarse en cuenta todas las opiniones y propuestas que sean viables y que puedan tener el consenso de los legisladores. El PAN, agregó, de ninguna manera se obstina con la propuesta presidencial de Felipe Calderón, sino que está abierto a las propuestas de la izquierda “que sean viables”.


Al recordar que ningún partido político tiene mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, apuntó que se requiere consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias y, sobre todo, “debe haber apertura para tomar las mejores propuestas” para construir una reforma energética técnica y legislativamente viable.


“Todo es digno de tomarse en cuenta”, añadió, “la izquierda en México es una expresión que fortalece la democracia en nuestro país”, y “siempre y cuando sean propuestas viables, se logre el consenso, tendrán que ser tomadas en cuenta. Aquí no hay que partidizar el origen de las propuestas”, destacó, “hay que ver la viabilidad, que sean oportunas, atiendan la modernización de Pemex” y generen “condiciones de competitividad, mayor cantidad de recursos para traducirlos en bienes”.


En cuanto al volanteo efectuado en las inmediaciones de las casillas de la consulta del PRD por parte del consejero nacional del PAN Genaro Ramírez, el exregidor Jesús Encinas e integrantes de Panistas con la Sociedad, en el que se pronunciaban en favor de la reforma de Pemex propuesta por Felipe Calderón, Flores Grande negó que fuera un acto de provocación, y mencionó que el acto no agrede a nadie “porque todo mundo es libre de expresarse. Lo que sí agrede y es provocativo es la toma de tribuna por parte de la izquierda”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas