Díaz García coordinará a diputados federales de AN


Se estrena acusando al Gobierno estatal de “gandalla” por no repartir los excedentes petroleros a los municipios


Rafael Micalco asegura que la designación del nuevo coordinador fue por consulta con los demás legisladores, pero Arturo Flores Grande dejó entrever que no lo consultaron, ni conocía de manera oficial el nombramiento


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Cuautli se queda sin jefes policíacos

Ratifica TEE triunfo del PAN en Felipe Ángeles

El PAN está unido, pero falta mucho por hacer

Ya se debe dictaminar la Reforma Energética

Notas Anteriores

 

José Antonio Díaz García al asumir el cargo de coordinador de los diputados federales por Puebla, consideró como una política “gandalla” la emprendida por parte del Gobierno del estado al no repartir los excedentes petroleros a los 217 municipios, informó que solicitará a la Auditoria Superior de la Federación que revise el gasto del 2007 y lo que va del 2008 para que no existan dudas sobre el destino de estos recursos.


Durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del líder estatal Rafael Micalco Méndez, el recién designado coordinador rechazó que su nombramiento sea factor de división. Mientras el dirigente estatal asegura que si consultó y platicó con los legisladores federales poblanos panistas para elegir al nuevo coordinador, después de que Guillermo Velásquez renunció al cargo, el diputado federal Arturo Flores Grande dejó entrever que no lo consultaron, ni conocía de manera oficial el nombre del nuevo coordinador, además de que el líder debía asumir las consecuencias de su decisión.


Tras ser presentado oficialmente José Antonio Díaz García como coordinador de la bancada panista poblana en San Lázaro, en su primera conferencia de prensa, informó que dentro de las acciones más inmediatas que tiene su fracción para el último periodo ordinario de sesiones es, precisamente, la integración del presupuesto de egresos de la Federación para el año 2009.


Por lo que aprovechó para recordar que gracias a las gestiones de los legisladores del  PAN, el estado de Puebla recibió en el año 2007 poco más de 35 mil millones de pesos y en el año 2008, 40 mil millones de pesos tanto de presupuesto como de excedentes petroleros. Sin embargo, tiene conocimiento de que al menos 10 ayuntamientos de todos los partidos incluidos el de la capital, se han quejado de no haber recibido recursos procedentes de dichos excedentes.


Por este motivo, a partir de este miércoles 13 de agosto, los diputados federales del albiazul enviarán cartas al Gobierno del estado de Puebla y a los 217 presidentes municipales para solicitarles que presenten sus proyectos de obra para el siguiente año y estos sean tomados dentro del presupuesto.


Indicó que ante todo buscarán que el estado de Puebla obtenga más recursos, así como también los 217 municipios. Por ello, sin ninguna diferencia partidista se buscará la priorización de recursos públicos.


José Antonio Díaz García, nuevo coordinador de los diputados federales poblanos, recordó que van a solicitar la auditoría sobre el gasto 2007 y 2008 del estado de Puebla, para despejar cualquier duda en torno a la aplicación de los recursos adicionales procedente de los excedentes petroleros y para saber por qué el Gobierno estatal no ha convidado estos recursos con los Ayuntamientos.


Finalmente, en torno a Guillermo Velásquez Gutiérrez (quien renunció hace unas semanas a la coordinación de los diputados federales), el dirigente estatal del PAN Rafael Micalco expresó su reconocimiento, además informó que este legislador trabajará en su distrito (Atlixco) para coadyuvar a que el PAN obtenga el triunfo en el 2009, además de que tiene una nueva responsabilidad como integrante de la Comisión de Vigilancia del PAN.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas