Zavala protege a Gorgonio, asegura Pepe Momoxpan


La finalidad es obtener votos en la Sierra Negra, dice el diputado del PT


Asegura que los presidentes del distrito 15 fueron amenazados para firmar un desplegado con el objeto de seguir recibiendo recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de López Zavala


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

La inseguridad va en aumento: PAN

Se requiere más vigilancia, reconoce el gobernador

En Puebla cambió el mapa delictivo

Estalla IP contra gobierno marinista

Marchará Antorcha vs López Zavala

Notas Anteriores

 

El diputado local José Manuel Pérez Benigno Vega (Pepe Momoxpan), quien fue agredido por policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, asegura que el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, protege al alcalde Esteban Gorgonio Merino Mendoza, con el fin de obtener votos en la Sierra Negra.


En una rueda de prensa celebrada en el Congreso local, Pepe Momoxpan aseguró que la inserción en prensa pagada por los alcaldes del distrito local 15, en la cual los alcaldes de los municipios San Antonio Cañada, Tepanco de López, Chapulco, Vicente Guerrero, Santiago Miahuatlán, Zapotitlán, Zoquitlán, Coxcatlán y Altepexi, entre otros, califican al alcalde de Tlacotepec como “persona honorable y respetuosa de los derechos de los gobernados”, obedeció a presiones del diputado priista


Méndez, sostuvo el diputado por el PT, “habla en nombre de Javier López Zavala, va y dice: ‘fírmele aquí, porque si no, Javier (López Zavala) no les va a dar recursos para que desarrollen su municipio a través de la Sedesol’, por eso firman esto, y los partidos de oposición ya no saben qué hacer, salen a declarar que van a demandar penalmente al diputado Méndez, ojalá y lo hagan y no quede nada más en una declaración hecha”.


—¿De dónde viene la protección al alcalde Merino Mendoza? —se le preguntó a Pérez Vega.


—De Javier López Zavala, con el fin de su campaña política, quiere tener ese bastión de votos que es la Sierra Negra.


—¿Alguno de los alcaldes que firmaron se comunicó con usted para decirles que están presionados por López Zavala?


—No se acercan porque les va peor. Si se acercan conmigo los castigan de a de veras. Es que no me quieren.


—¿López Zavala tiene algún conflicto directo con usted?


—No, no lo tiene. Bueno, lo tienen muchos políticos, empezando por el gobernador. No me gusta cómo tratan a la gente, no me gusta que estén oprimiendo a los vecinos pobres.


—¿Se considera una piedra en el zapato para el zavalismo?


—Sí, para el marinismo. Porque el zavalismo es hijo del marinismo.


—¿Promoverá que comparezca López Zavala por la distribución de los recursos?


—Se podría hacer, lo que pasa es que eso lo hacen en lo oscurito con el diputado Mario Méndez. No se pueden comprobar las acciones que toman, y luego este señor (Méndez) se mete ahí de agente del zavalismo. Como él es gato de los gorgonios…


—Oiga, ¿y sí le dieron apoyo? ¿Del Congreso ha recibido algo?


—Ah, sí, me regalaron chocolates, me dieron varios abrazos, se solidarizaron conmigo, pero ahí quedó porque votaron en contra (de la remoción del alcalde).


Por otra parte, el diputado subrayó que los tres ejes del gobierno de Mario Marín son la impunidad, la opacidad y la simulación.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas