Estalla IP contra gobierno marinista


Convergencia y Acción Nacional hacen eco a la exigencia de los empresarios y ciudadanos


El Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Organismos Empresariales convocan a la sociedad a sumarse a la marcha contra la inseguridad, al tiempo de exigirle al gobierno marinista frenar la ola de delincuencia organizada


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

La inseguridad va en aumento: PAN

Zavala protege a Gorgonio, asegura Pepe Momoxpan

Se requiere más vigilancia, reconoce el gobernador

En Puebla cambió el mapa delictivo

Marchará Antorcha vs López Zavala

Notas Anteriores

 

La incertidumbre generada por el incremento de inseguridad, por el atentado que sufrió el subprocurador y por la inmovilidad del gobierno de Mario Marín Torres en el tema, provocó un estallido en los sectores empresarial y político, cuyos representantes le exigieron a la administración estatal un diagnóstico real de la presencia del crimen organizado en Puebla, al tiempo de convocar a la sociedad civil a participar en la marcha contra la inseguridad.


Después de que Víctor Pérez Dorantes fuera objeto de un atentado y de que siete secuestradores fueran rescatados por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de un linchamiento en Tlapanalá y además involucrados con un grupo armado del crimen organizado, se convocó a una marcha ciudadana en contra de la delincuencia para el próximo sábado 30 de agosto a las siete de la noche.


Los líderes de Acción Nacional y de Convergencia le demandaron al gobierno marinista que reconozca la problemática por la que atraviesa la entidad por el enfrentamiento entre grupos del narcotráfico.


El líder estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, pidió que la Secretaría de Seguridad Pública ejecute acciones para contrarrestar la ola delictiva que se ha dado en los últimos días en Puebla.


En tanto, los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los del Consejo de Organismos Empresariales (COE) anunciaron que serán parte de la marcha pacífica en contra de la delincuencia, para evitar que Puebla forme parte de las entidades más conflictivas del país.


Incluso ayer, los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial emitieron un desplegado para exigir que se frenen la inseguridad y la impunidad.


El desplegado establece que la ola de inseguridad afectará las inversiones y la competitividad en Puebla, ya que alejará a nuevas empresas.


El documento comienza con un tajante: “¡YA BASTA, ALTO A LA IMPUNIDAD!” y reza a la letra:


“La inseguridad y la impunidad además de ser indignantes para la sociedad, generan incertidumbre para los inversionistas y limita el crecimiento competitivo del país. Es necesario combatir el problema con base en el trabajo de coordinación y responsabilidad de los tres niveles de gobierno. Ya Basta de diagnósticos queremos acciones.


“El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, desde su creación, ha pugnado por la estabilidad social en el Estado, basada en un clima de paz y seguridad fundamentales para desarrollo económico y la competitividad.


“Exigimos a las autoridades a cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad a todos los ciudadanos. Antes que mejores leyes, se necesita valor político, inteligencia y coordinación en las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la paz y la seguridad a los mexicanos. No se puede cambiar la realidad por decreto.


“Como Consejo Coordinador Empresarial de Puebla nos sumamos a la iniciativa de la marcha ‘Iluminemos México’ y hacemos extensiva esta invitación a todo el sector empresarial y a la sociedad en general para que participe en esta manifestación ciudadana, sabedores de que sólo en conjunto podremos cambiar esta realidad de inseguridad creciente en nuestro país. Es el momento de reiterar nuestra exigencia a las autoridades y comprometernos a denunciar como ciudadanos.


“Manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad de nuestro Estado.


“Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Puebla Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Puebla Centro Empresarial de Puebla Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla Cámara Mexicana de la Industria Textil Central Asociación Nacional de Empresarios Textiles, AC Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Puebla Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Centro Bancario del Estado de Puebla Club de Empresarios de Puebla Consejo Agropecuario Poblano Unión Regional de Industriales de Puebla Cámara Nacional de Empresas de Consultoría Cámara Nacional de Comercio Pequeño Asociación Nacional de Distribuidores de Equipos y Accesorios de Radio-Comunicación Cámara Mexicana de la Industria Maderera y Similares Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla Colegio de Arquitectos de Puebla Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles del Estado de Puebla y Tlaxcala Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla Unión Social de Empresarios de México, Puebla Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala United Status-Mexico Chamber of Commerce, Capitulo Puebla Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología Sur.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas