Armenta Mier refuta acusaciones de la ASF


Sin embargo, reconoce que se aplicaron casi 10 millones de pesos en una obra en la que sólo se adecuaron oficinas


El líder estatal del PRI dijo estar dispuesto a acudir ante las instancias federales una vez que reciba alguna notificación. Aunque no se atrevió a señalar si es justa la aplicación de este presupuesto



Efraín Núñez Calderón

Notas Relevantes

Entrevista de CAMBIO será prueba vs Juárez Acevedo: Rivera Pérez

Marín debe reconocer la presencia del narco: PAN

Presencia de Zetas prende focos rojos en el estado: IP

“Transparencia también le compete al sector privado”

Estamos cansados de Zavala: Juan Celis

Notas Anteriores

 

Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, reveló que se aplicaron 9 millones 800 mil pesos, provenientes de recursos federales, para la remodelación del edificio donde actualmente se ubican las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), una obra en la que no se construyeron edificaciones nuevas.


En entrevista con Cambio, Armenta Mier aseguró que hasta el momento no existe ninguna notificación en su contra de parte de la Auditoría Superior de la Federación por presunta malversación de recursos en la adecuación de las oficinas de la SDS.


El extitular de la dependencia marinista dijo estar dispuesto a acudir ante las instancias federales una vez que reciba alguna observación.


Sin embargo, no se atrevió a señalar si es justa la aplicación de casi 10 millones de pesos para la adecuación de estas oficinas en lo que fue una casona vieja ubicada detrás de la Escuela de Lenguas de la UAP:


“Se aplicaron 9 millones 800 mil pesos para una obra magna que permitió la modernización de la secretaría (…) Los especialistas, los analistas, los auditores tendrán que dar una valoración en ese sentido —determinar si los recursos estuvieron bien aplicados— eso hay que dejárselo a los expertos.”


—El diputado federal Antonio Ortega asegura que se utilizaron demasiados recursos en esta obra y que se cambió en diversas ocasiones el proyecto— se le cuestionó.


—Hay una serie de procesos que sigue una obra y seguramente las áreas administrativas de la SDS podrán comentar al respecto. Nos apegamos a la ley, a los procedimientos. Todo lo que tiene que ver con la comprobación de esta obra está siendo canalizada a través del OFS y a través de la Contraloría.


Desde su punto de vista, la declaración del diputado Ortega —hermano de Jesús Ortega, aspirante a la presidencia nacional del PRD— tiene una implicación política, sin embargo, dijo que no evadirá su responsabilidad en caso de que sea requerido por la ASF:


“Todos los asuntos que tienen que ver con ese tema tienen implicaciones políticas, de tal suerte que lo entiendo. Es obligación de quien es servidor público rendir cuentas. No evado responsabilidad, sin embargo, fue el comentario de un supuesto. Los supuestos no son hechos (…) La obra está funcionando, fue entregada y estaremos atentos a cualquier observación que haga la ASF. Hemos manejado recursos en otros momentos no es la primera responsabilidad que tengo, fui alcalde, diputado, conozco lo que es la fiscalización, sé lo que es una observación, sé lo que es una observación, sé lo que es el procedimiento administrativo, soy administrador público de profesión. Mis cuentas públicas fueron aprobadas. Estaremos atentos a las observaciones que se hagan.”


El martes pasado, Antonio Ortega Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia reveló que Alejandro Armenta Mier está en la mira de la ASF por la malversación de recursos públicos en la remodelación y adecuación de las nuevas oficinas de la SDS, ubicadas en la colonia Humboldt.


Entrevistado en el hotel Intercontinental durante la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja del Congreso de la Unión, Ortega Martínez informó que las nuevas instalaciones de la SDS se acondicionaron con recursos federales, por lo que la Auditoría Superior de la Federación entregó un pliego de observaciones al Gobierno del estado para que solventara las irregularidades detectadas.


Según el diputado federal del PRD, la información que proporcionó el Gobierno del estado para solventar estas irregularidades es falsa: “Hay la presunción de que la documentación o las observaciones que entregaron las autoridades del estado de Puebla para la solventación de estas irregularidades que identificó la Auditoría Superior de la Federación se hicieron con documentación falsa, la ASF está revisando el caso.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas