Estamos cansados de Zavala: Juan Celis


Realiza Antorcha Campesina otra manifestación, ahora en Casa Aguayo


FOTOS


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Armenta Mier refuta acusaciones de la ASF

Entrevista de CAMBIO será prueba vs Juárez Acevedo: Rivera Pérez

Marín debe reconocer la presencia del narco: PAN

Presencia de Zetas prende focos rojos en el estado: IP

“Transparencia también le compete al sector privado”

Notas Anteriores

 

Los integrantes de Antorcha Campesina ya están cansados del secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, pues desde que el funcionario estatal era secretario de Gobernación prometió diversos apoyos a esta agrupación y hasta el momento no se los ha cumplido, informó Juan Celis, dirigente de esta organización.


Antorcha Campesina sumó ya tres marchas en lo que va del mes. Ayer, sobre el Boulevard 5 de mayo, alrededor de 5 mil antorchistas se manifestaron en contra del titular de la Sedeso, Javier López Zavala, y del secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, ya que ambos funcionarios han evadido los múltiples compromisos que hicieron con Antorcha Campesina par apoyar a sus agremiados.


“Hay  muchas cosas que no le han resuelto a Antorcha Campesina, a pesar de que ha habido acuerdos precisos y ya mucho tiempo esperados, por eso vamos a Casa Aguayo”, expresó Juan Celis.


El antorchista informó que Javier López Zavala les debe obras desde que era secretario de Gobernación, incluso mencionó que no les entregaron los recursos a los damnificados por el huracán Stan, en octubre de 2005, y este año no les entregaron los apoyos a los damnificados por la depresión tropical que afectó el municipio de Tlaola.


“Hace poco hubo una depresión tropical en Tlaola, en la comunidad de Tlaltepango donde murió una mujer y su niño, entonces dijeron que de inmediato iban a resolver ese problema y hasta el momento no han resuelto nada; en Huitzilan de Serdán, el huracán Stan se llevó 150 casas y no resolvieron nada.”


También mencionó la falta de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que en sus instalaciones mantienen un plantón desde hace 15 días, pues no les han dado unas cabezas de ganado que les prometieron desde hace dos años, con lo que alrededor de mil familias se han visto afectadas.


“No nos quieren entregar unos chivos y unos borregos que les tienen prometidos desde hace dos años y medio, alrededor de mil familias campesinas esperan este ganado.”


Juan Celis insistió en hablar directamente con el gobernador Mario Marín Torres, ya que los secretarios se niegan a atender las necesidades de los campesinos agremiados a Antorcha Campesina.


“Vamos a esperar a que nos reciba el señor gobernador, porque los secretarios no quieren recibirnos. Por ejemplo, el viernes nos citó el secretario de Gobernación, Mario Montero, para resolver el asunto, y no fue. Ayer nos citó a las ocho de la noche y tampoco se apareció, es una barbaridad, es un clima de insensibilidad política que, la verdad, lo deja a uno pasmado, anonadado.”

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas