Entrevista de CAMBIO será prueba vs Juárez Acevedo: Rivera Pérez
Es una confesión del líder de Plataforma Cuatro que confirma la mentira del comisionado, dijo el panista
Efraín Núñez Calderón
El PAN en el Congreso del estado prepara la última estocada en contra de Antonio Juárez Acevedo utilizando como prueba la confesión que hizo en Cambio Marco Tulio Zárate, presidente de Plataforma Cuatro, quien confirmó que el presidente de la Comisión de Acceso a la Información (CAIP) es desde 1999 secretario general de su agrupación política.
En entrevista con este diario, Eduardo Rivera Pérez, líder de la fracción panista señaló que la declaración de Tulio Zárate confirma la ilegalidad de Juárez Acevedo, quien no cumplió con los requisitos de no formar parte de ninguna agrupación política —por un lapso de al menos dos años— antes de ser comisionado de la CAIP.
A raíz de la entrevista que la reportera Selene Ríos le hizo al presidente de Plataforma Cuatro, el PAN prepara la estrategia para poner punto final a este escándalo, por lo que Rivera Pérez señaló que su partido propondrá la comparecencia de Marco Tulio Zárate ante el Congreso del estado para tener su testimonio:
“Confirma las denuncias que hicimos. Si fuera necesario en el procedimiento que lleva a cabo la Comisión de Gobernación citar al presidente de Plataforma Cuatro para tener un testimonio directo oficial y formal no lo descartamos (…) Nuestra fracción se pondrá de acuerdo para que cuando sesione la Comisión de Gobernación se valoren las pruebas y los elementos en conjunto”:
—¿La entrevista publicada en Cambio les servirá como prueba?— se le preguntó.
—La entrevista viene a confirmar muchas pruebas y elementos de la investigación. Esto abona a lo que ya conocíamos dentro del procedimiento. Es cuestión de tiempo para que haya un dictamen de la comisión (…) No descartamos utilizar la entrevista como prueba.
El viernes pasado se publicó en estas páginas una entrevista con Marco Tulio Zárate Luna, dirigente de Plataforma Cuatro, quien le dio el tiro de gracia a su amigo Antonio Juárez Acevedo al confesar que el presidente de la CAIP fungía en el 2003 como secretario general de la agrupación política nacional y que en el 2004, el IFE rechazó la renovación en la mesa directiva, por lo que hasta la fecha ambos son dirigentes de la agrupación.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |