Camioneros de la FROC exigen destitución de dirigentes


Realizan plantón en Huauchinango


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

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Miembros del Sindicato de Camioneros 5 de Mayo, de la FROC-CROC que encabeza Luis Alberto Mendoza Villalobos, se plantaron este día en la calle Hidalgo para exigir a su secretario general la destitución de Rolando y Javier Muñoz Quiroga, secretario de actas.


Unos 20 camiones fueron estacionados sobre la céntrica calle Hidalgo, muy cerca de la casa del secretario general del gremio, Salustiano Vargas Morales, para demandar el cese de los hermanos Muñoz Quiroga por presuntas irregularidades en sus funciones sindicales.


Entre los vehículos parados por los inconformes, había varios que portaban placas de los estados de Veracruz e Hidalgo, también estaban los camiones propiedad de exfuncionarios municipales como Zeferino Hernández González, expresidente interino; Marcelino Sánchez Rivera, actual delegado de Sedeco en Huauchinango y exsecretario general de la comuna y los recientemente adquiridos por el extesorero Ángel Villa; asimismo los traídos desde Quinta Roo por Fortunato Luna, trabajador administrativo de la SCT, a los que ya les quitaron las placas.


La protesta se suscitó, dijeron algunos de los choferes que se encontraban en el lugar, debido a que los hermanos Muñoz Quiroga habrían firmado diversos convenios a espaldas del resto de los agremiados al sindicato 5 de Mayo, “afectado los intereses de los miembros, además de que indebidamente han retenido liquidaciones por un monto aproximado de 500 mil pesos”, por el servicio de acarreo que están prestando en las obras de la autopista México-Tuxpan.


El plantón se dio en el marco de la vista del gobernado del estado Mario Marín Torres y afectó de manera parcial el acarreo de materiales en las obras de construcción de la autopista, aunque ésta no es la primera ocasión en que hay conflictos.


Anteriormente, con el argumento de la mala distribución de las boletas de trabajo, así como el elevado porcentaje que pretenden los camioneros del Sindicato 5 de Mayo de la FROC-CROC, se han registrado paros en las obras, que han entorpeciendo el avance en la construcción de la autopista.

 

La FROC-CROC pretende imponer un porcentaje del 33 por ciento en los acarreos, para lograrlo ha permitido la entrada de camioneros de otras entidades como del Estado de México, Hidalgo, e incluso de Quintana Roo, lo que ha lesionado los intereses de quienes viven del acarreo de materiales en esta región, denunció en su momento el líder del sindicato cetemista, Marco Antonio Natale.

 

 

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