Ilegal actuación de la Policía de Xicotepec


Adán González Quiroz / Corresponsal / Xicotepec De Juárez, Puebla

Notas Relevantes

Camioneros de la FROC exigen destitución de dirigentes

Imposición de autoridades causa conflicto en Tlacuilotepec

Por robo y abuso de autoridad, denuncian a comandante policiaco

Se cae puente en El Seco-Azumbilla

Notas Anteriores

 

El director de Seguridad Pública de Xicotepec se está tomando atribuciones que no le corresponden, al detener vehículos que transportan carbón, leña y plantas de ornato de dudosa procedencia que no son puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común o de la Federación, y a los que el juez calificador sólo les impone sanciones económicas, que de la misma manera actúa fuera de la ley.


La Policía Municipal se ha dedicado últimamente a interceptar vehículos que transportan leña, carbón y flores de ornato, en lugar de atacar a la delincuencia que se dedica al robo de pertenencias en los autos que dejan sus propietarios frente a la Presidencia Municipal.


El pasado domingo fueron detenidas por los jenízaros dos camionetas que transportaban leña; los conductores tuvieron que pagar un correctivo económico que fue impuesto por las autoridades encargadas de aplicar la ley del municipio, en lugar de ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico del fuero común o de la Federación, tomándose atribuciones que no les corresponden.


Esta misma situación la vivió el señor Rodrigo Quiroga Gaytán el sábado pasado, que estuvo detenido junto con su hijo Juan Quiroga López, quien más tarde falleció al ser atropellado por un vehículo desconocido en la avenida Juárez. Estas personas fueron remitidas a la Comandancia de Policía, donde permanecieron y tras de ser liberados, vendieron el carbón que transportaban.


Respecto a la actuación de la Policía se sabe que el director de Seguridad Pública Municipal, José Luis Pérez Campos y el propio presidente municipal, no han tomado cartas en el asunto para impedir que los elementos abusen del uniforme que portan y mejor se dediquen a inhibir la delincuencia y no a fomentarla, porque la ciudadanía ya no sabe de quién cuidarse: si de los ladrones o de los servidores públicos, que en cualquier momento pueden atracarlos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas