Imposición de autoridades causa conflicto en Tlacuilotepec


Riñen pobladores por decisiones del alcalde


Adán González Quiroz / Corresponsal / Xicotepec De Juárez, Puebla

Notas Relevantes

Camioneros de la FROC exigen destitución de dirigentes

Ilegal actuación de la Policía de Xicotepec

Por robo y abuso de autoridad, denuncian a comandante policiaco

Se cae puente en El Seco-Azumbilla

Notas Anteriores

 

Siguen los conflictos en el municipio de Tlacuilotepec, ahora fue en la junta auxiliar de Papaloctipan, en donde la noche del pasado domingo los vecinos se liaron a golpes por no estar de acuerdo con las decisiones que ha tomado el presidente Raymundo Flores Islas, al imponer jueces de paz y presidentes auxiliares.


La mañana de este lunes comparecieron ante el agente investigador del Ministerio Público, el señor Tomás Cruz Oliver, de 71 años de edad, y el expresidente auxiliar de Papaloctipan, Felipe Carrillo Oropeza, quienes protagonizaron una riña en el centro de la población referida.


Tomás Cruz Oliver señaló que la noche del domingo 17 de agosto, iba a hacer unas compras y no se percató que por el lugar donde iba a pasar se encontraban dos personas, a quienes por la oscuridad no reconoció, y éstas empezaron a ofenderlo con palabras “indecentes”, pero como no les hizo caso, lo golpearon en la cara y lo patearon en las piernas y rodillas. Quienes lo agredieron fueron el expresidente de Papaloctipan, Felipe Carrillo Oropeza y su hijo, del mismo nombre.


El anciano mencionó que Felipe Carrillo Oropeza resultó con una excoriación en el ojo izquierdo, pero esa herida se la hizo su hijo, al momento de jalarlo y tratar de pegarle una patada “que hizo blanco en su padre, cuando estábamos tirados en el suelo”.


Tomás Cruz Oliver aseguró que “estas personas están molestas porque su candidato no ganó las elecciones en el pueblo y nosotros apoyamos al PRD, al candidato que le dimos la votación ganó y eso también ha molestado al presidente Raymundo Flores Islas, porque no le ha dado las participaciones al actual presidente auxiliar y esto ha sido la molestia de estas personas que siempre han vivido del municipio y como ahora perdieron se enojan y nos agreden, hasta han llegado a amenazarnos de muerte, comentando el propio expresidente que ellos tienen dinero y ganado para acabar con los familiares de los que no estén de acuerdo con sus ideas.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas