Habrá 200 policías más en el 2009


Reveló Óscar López, jefe de la Policía Metropolitana


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Necesaria la actualización de servidores judiciales

Detiene la Policía Judicial a proveedor de Finanzas

Niños de Hueytlalpan, con daños psicológicos

Notas Anteriores

 

Óscar López, jefe de la Policía Metropolitana, indicó que al menos  200 elementos más se incorporarán el siguiente año a la institución policiaca, además aseguró que a pesar de los cambios dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se mantienen recibiendo normalmente armamento y suplementos.


“Seguimos con lo mismo, seguimos en contacto con el CESP, para que el personal de la primera generación sea capacitado en otros puntos que detectamos, para estar solventándolo el año que viene”, comentó López.


Actualmente existe un primer grupo de uniformados de la Metropolitana formado por alrededor de 95 agentes, integrantes de la primera convocatoria que inicialmente fue iniciada y adiestrada por el CESP.


Existe un segundo grupo que no rebasa los 65 agentes, el cual ya se ha empezado a adiestrar, producto de la segunda convocatoria. La tercera generación de agentes no rebasará los 50 uniformados, pero por lo pronto, el año 2009 iniciará con la segunda generación, según indicó Óscar López.


“Estamos pensando sacar otros 50 elementos además de la gente que se inscriba para la siguiente. Continuamos trabajando en los ocho municipios del área circunvecina a la capital, más Puebla”, comentó el titular de la Metropolitana.


El titular de la corporación indicó que aún no se han sumado más municipios donde los metropolitanos hagan presencia, además de los que se ubican en la periferia de la zona metropolitana de Puebla.


Sin embargo, señaló que se mantendrá el apoyo operativo a las poblaciones y localidades que lo requieran o tengan contingencia de inseguridad, como ha ocurrido con Huauchinango y Tehuacán.


Además, López señaló que se encuentran a la espera de más armamento y camionetas para los uniformados, de los cuales no quiso hablar por considerarlos materia “confidencial”.


“Cantidades no sabemos decir, pero solamente del Consejo estamos recibiendo el equipo que nos han estado entregando, armamento que ya nos fue entregado y además esperamos que el próximo sábado se nos integren más unidades. El tipo de armamento no puede especificarse por ser confidencial y por lo pronto nos van a dar 10 camionetas”, finalizó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas