Ex particular de Hidalgo renuncia a cargo en CEDH


Bullén lo reprendió por no informarle de la investigación que se le seguía


La ombudskvina tuvo una reunión ayer por la tarde con Raúl Ortega Victoria, quien le informó del proceso administrativo que se le seguía. Bullén se molestó ya que no había sido advertida y el mismo Ortega, en respuesta consideró conveniente dimitir a su cargo para no ocasionar mayores problemas


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Secuestrado resultó ser secuestrador

Mercado 5 de Mayo se llena de sangre

Pelea entre policías y pobladores en Tehuacán

Notas Anteriores

 

Raúl Ortega Victoria, ex secretario particular de Guillermo Hidalgo Vigueras, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, fue separado del cargo de visitador adscrito al área de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Según datos del área de prensa de la Comisión de Derechos Humanos, la titular del organismo, Marcia Maritza Bullen Navarro desconocía que a Raúl Ortega Victoria se le seguía un proceso de investigación ante la contraloría del ayuntamiento de Puebla.


Cabe recordar que Raúl Ortega fue investigado desde que, usando sus influencias como secretario particular de Hidalgo, ordenó que una escolta de policías entraran a la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Puebla solamente para hacer presencia en un examen profesional.


La ombudskvina tuvo una reunión ayer por la tarde con Raúl Ortega Victoria, quien le informó del proceso administrativo que se le seguía. Bullén se molestó ya que no había sido advertida y el mismo Ortega, en respuesta consideró conveniente dimitir a su cargo para no ocasionar mayores problemas a la CEDH.


Cabe decir que Ortega llegó al cargo de visitador adscrito al área de quejas apenas el 15 de octubre, meses después de ser el secretario particular de Hidalgo Vigueras.


Entrevistado cuando recién despidió a Ortega, el secretario de Seguridad Pública mencionó que había prescindido de él debido a que “tomó atribuciones que no le correspondían”.


La investigación contra Ortega consta, según detalló el propio secretario, en el expediente IAU009. Cuando fue abordado por el tema, en ese entonces, Hidalgo evidentemente molesto, no dio muchos detalles:

 

“Hizo mal uso de una orden que no tenía para mandar (sic) elementos a hacer acciones… Ya fue hace tiempo, y por favor, ya está más que visto”, comentó el funcionario municipal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas