Pelea entre policías y pobladores en Tehuacán


El saldo fue de cuatro heridos en la Junta auxiliar de Tepetzingo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Secuestrado resultó ser secuestrador

Ex particular de Hidalgo renuncia a cargo en CEDH

Mercado 5 de Mayo se llena de sangre

Notas Anteriores

 

Cuatro heridos fue el saldo del conflicto entre policías estatales y pobladores de la Junta auxiliar de Tepetzingo, perteneciente a Tehuacán. Al menos en dos ocasiones, los lugareños se enfrentaron contra los uniformados cuando se manifestaban contra la construcción de un colector pluvial en la zona.


A las 11 y a la una de la tarde, se dieron los encontronazos. Uniformados de la Policía Estatal Preventiva arremetieron contra uno de los colonos y le fracturaron varias costillas.


Cabe decir que la construcción del colector se había retrasado al menos seis meses porque los habitantes de la junta auxiliar ya se habían manifestado en contra de que las conexiones del colector pasaran por el lugar. Incluso perforaron por partes las primeras tuberías colocadas y obstruyeron la primera etapa de las obras.


Alrededor de la una de la tarde se dio el segundo enfrentamiento, entre 200 granaderos quienes comenzaron a lanzar gas lacrimógeno para que los vecinos desistieran de enfrentarlos.


Molestos, los habitantes tomaron palos y piedras. En respuesta comenzaron a atacar a los uniformados, pero, resultaron ser repelidos con más gas lacrimógeno y macanazos. Fue entonces que uno de los manifestantes fue herido en la cabeza.


Tras la violencia, la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Tehuacán pidieron que los vecinos se hicieran representar por miembros de una comisión para llegar a un acuerdo.


Hasta el cierre de la edición la Policía Estatal Preventiva se mantenía en el lugar cuidando de la Presidencia auxiliar mientras la comisión negociadora llegaba a un arreglo con los pobladores.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas