Defensa de Moreno se echa para atrás


Desisten de la apelación


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Dictan auto de formal prisión al sonidero

Dumit no piensa en la reelección, por ahora

Reinking Curiel también es proveedor del Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

La defensa de José Luis Moreno García, acusado del homicidio y violación de una niña de 14 años de edad, desistió de pedir la apelación al auto de formal prisión dictado por la juez séptimo de lo penal, Rosalba Elena Zárate García.


De acuerdo a la secretearía de acuerdos de la Primera Sala en Materia Penal, María de los Ángeles Torres Olguín, la toca 1277/2008, correspondiente al caso de Moreno García se detuvo antes de tener la audiencia de vista con el magistrado Arturo Madrid Fernández, quien sería el ponente del caso con sus compañeros de sala, Leonardo Tecua Petla y Elbas Rojas Bruschetta.


Esto debido a que, el lunes 15 de diciembre llegó un escrito en el que los abogados de Moreno se desistían de la apelación promovida. A inicios de mes llegó a la Primera Sala el expediente contra Moreno García y se le asignó la toca número 1277/08. Ahora que la defensa se retractó, el expediente seguirá de oficio las diligencias en las que el magistrado Madrid conoce de él simplemente por procedimiento, según explicó la secretaria de acuerdos.


Después el expediente se reenviará nuevamente a la juez séptimo de lo penal para que esta informe en audiencia al procesado y confirme con él si se desiste de buscar la apelación, con lo que se reiniciará el litigio.


“La medida es común porque a veces la defensa busca el amparo en vez de la apelación”, comentó al respecto Torres Olguín.


A Moreno García se le juzga por los hechos ocurridos el seis de octubre del 2007, fecha en que fue una niña originaria del Estado de México fue atacada sexualmente y después asesinada. Un día después su cuerpo fue encontrado en la habitación 211 del hotel Real de Santander en la colonia Nueva Aurora por las empleadas de limpieza. Según los testimonios que obtuvo la PGJ al menos tres empleadas lo reconocieron, sin embargo únicamente dos de ellas admitieron que su declaración fuera parte de la investigación contra Moreno. Además existe un informe de grafoscopía con el que se incrimina a Moreno, puesto que firmó la bitácora del hotel. Pero, dentro de la averiguación previa aún no se tenían elementos para incriminarlo por el delito de violación y se carecían de pruebas de genética contra él.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas