Dumit no piensa en la reelección, por ahora


Dice que primero quiere sacar los pendientes y después pensará en dicha posibilidad


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Defensa de Moreno se echa para atrás

Dictan auto de formal prisión al sonidero

Reinking Curiel también es proveedor del Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

El magistrado León Dumit Espinal aún no hace planes para reelegirse como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Y a pesar de que faltan apenas dos meses para que se confirme otro año en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, o el pleno de los magistrados busque a un nuevo titular del Poder Judicial en el estado, Dumit prefiere no hacer planes para el 2009.


“Yo no veo más allá… Yo lo que quiero es sacar rápido lo que me corresponde en estos días. Como debe de ser”, comentó.


Entrevistado brevemente, entre bromas, el presidente del Tribunal, evadió hablar del tema de la sucesión. “¿Febrero? Pues se celebra el día del amor y la amistad, ¿no?”, comentó entre risas, al ser entrevistado sobre la fecha límite para conocer si se queda en el cargo o se nombra a un nuevo presidente.


Así, el togado se mantuvo renuente a dar detalles, y todo lo dejó a la decisión del pleno del Tribunal, ya sea mantenerlo en el poder o relevarlo.


—¿Tiene la intención de mantenerse otro periodo? —se le preguntó.


—¿Mantenerme? ¡No! Mantenerme, no, ojalá. Desde que nací mis papás me mantuvieron —respondió Dumit en un tono bromista.


—Como presidente del Tribunal… —recalcó el reportero.


—No. Espéreme, deje llego a navidad. A año nuevo. Para seguir y pasarla bien con mi familia. No para nada. (…) Yo no veo más allá… Yo lo que quiero es sacar rápido lo que me corresponde en estos días. Como debe de ser. ¿A ver, qué va a pasar mañana? No sabemos. Y hablando ya con sinceridad, nada de filosofía, uno se pone a pensar en el futuro remoto y no se da (…) No significa hacer planes. Hay planes factibles y otros que no dependen de uno. Hay planes para mañana, seguro. Y a la mejor se da y a la mejor pasa algo que no deseo.


—¿La permanencia en el cargo depende de usted?


—No. Depende del pleno. De los magistrados.


Cabe recordar que León Dumit Espinal fue elegido para ser el relevo de Guillermo Pacheco Pulido, quien se despidió del Poder Judicial para jubilarse y así dejar el Tribunal que dirigió por nueve años consecutivos como presidente.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas