Se perfila Barrientos para la CAIP


Montero palomeó al hijo de quien un día fue su subordinado en el PRI estatal


Los nexos de su padre con los grupos más fuerte del PRI: el zavalismo y el monterismo, son los principales impulsores del eventual nombramiento de Carlos Barrientos Sánchez como el relevo de Josefina Buxadé en la comisión


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Los datos ocultos de la encuesta de Parametría

Beltrones le da el espaldarazo a Deloya

Que Luis Mora mejor se ponga a trabajar: Zavala

Cargada de intelectuales se pronuncia por Buxadé

Confirman priitas método para elegir a sus candidatos

Notas Anteriores

 

Carlos Barrientos Sánchez, hijo de un prestigiado priista ligado al proyecto político de Mario Montero Serrano arribará a la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) relevando a Josefina Buxadé, confiaron a Cambio fuentes del gobierno marinista.
El fin de semana, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano palomeó a Barrientos Sánchez como el nuevo comisionado para el Acceso a la Información Pública, aunque el abogado aún no es entrevistado por la Gran Comisión, uno de los requisitos fundamentales que marca la convocatoria.


La eventual imposición de Carlos Barrientos sería similar a la que gozó el ahora cuestionado e iniciado presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo, quien arribó al órgano garante en diciembre de 2004 gracias a los nexos priistas de su padre Nicandro Juárez, a pesar de estar imposibilitado legalmente para el cargo por ser parte de la dirigencia de la agrupación política Plataforma Cuatro.


Y es que Carlos Barrientos Sánchez carece en su expediente alguna experiencia o labor social en aras de la transparencia o el acceso a la información y aunque su vida como abogado ha sido separada del tricolor en Puebla, su mayor impulso es la cercanía de su padre con Mario Montero, quien le dio trabajo a Barrientos de la Rosa en el Comité Directivo Estatal del PRI.


El padre del eventual comisionado, Carlos Barrientos de la Rosa, fungía hasta el pasado 24 de septiembre como secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI y fue ungido durante la presidencia partidista de Mario Montero Serrano.


Carlos Barrientos de la Rosa también tiene en su haber un episodio oscuro por su gestión en el Colegio de Bachilleres, cargo del que fue cesado fulminantemente el 13 de agosto de 2007 por enfrentarse con Javier López Zavala y Darío Carmona, días antes de cumplir un año en el cargo.


El problema de Barrientos de la Rosa en el Colegio de Bachilleres fue el enfrentamiento sindical en aquella época, y en su lugar fue nombrado el marinista Omar Álvarez Arronte.

 

El candidato palomeado por Mario Montero Serrano es egresado de la Libre de Derecho y es candidato a doctor en Derecho por el Instituto Ortega y Gasset de España. Fue secretario técnico “A” del magistrado Manuel Marroquín Zavaleta, director general del Instituto de la Judicatura Federal.


La Universidad de la Sierra, la Escuela Libre de Derecho y el Centro Universitario Holandés son las instituciones que lo respaldan en el cargo y que entregaron su carta de apoyo durante su registro como aspirante el miércoles pasado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas