Buscará Alcalá acercamiento con comerciantes ambulantes


Exhorta a autoridades municipales y a los informales a encontrar una solución pacifica


La presidenta municipal electa, tras reunirse con el edil Enrique Doger, comentó que está en toda la disposición de encontrar una solución definitiva: “hoy de lo que se trata es que gane Puebla y en eso sin duda, también ellos tienen un papel importante que jugar”


Yonadab Cabrera Cruz

 

La presidenta Municipal electa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz exhortó tanto a la administración de Enrique Doger Guerrero así como a los comerciantes ambulantes a encontrar una solución definitiva para la reubicación de estos comerciantes.


“Yo hago votos para que todos los actores pongan la parte que les corresponda. Por supuesto los ambulantes y las autoridades están haciendo lo suyo y los otros actores que están involucrados para encontrar espacios que resulten dignos y sobre todo ir buscando soluciones definitivas”.


Blanca Alcalá Ruiz aseguró que estará al pendiente de la situación con los comerciantes ambulantes, por lo que buscará un acercamiento con ellos en los próximos días, “en próximos días buscaré un acercamiento para ir conociendo estas decisiones y ver el rumbo que, hacia los próximos días, tendrá que tomar el Cabildo”.


Al ser cuestionada sobre si tiene miedo a que la actual administración le herede este problema, Alcalá Ruiz contestó que está en toda la disposición de encontrar una solución definitiva: “hoy de lo que se trata es que gane Puebla y en eso sin duda también ellos tienen un papel importante que jugar”.


Además, consideró que no es un problema de la administración de Doger Guerrero, debido a que este fenómeno siempre está vigente en las grandes ciudades: “que hay que ir resolviendo para evitar que se colapse”.


—El mismo presidente Enrique Doger ha señalado que hay grupos del PRI protegiendo a estos grupos de ambulantes, ¿llamaría a su partido a sacar las manos de esta situación?
—Yo lo que haría es una convocatoria. Insisto, todos los actores, sean estos los comerciantes informales y la propia autoridad, podamos llegar a acuerdos satisfactorios que den a la ciudad las posibilidades de entrar en condiciones de competencia y de beneficio a cada uno de ellos.
—¿Tiene otras propuestas para reubicar a estos ambulantes?
—Estoy esperando, creo que es temprano para señalar cualquier propuesta hasta no conocer las conclusiones de las negociaciones que está llevando la actual autoridad.
Esto, después de haberse reunido con personal del área de la sindicatura, para dar seguimiento a la entrega-recepción entre ambas administraciones. Al respecto, Alcalá Ruiz precisó que en esta junta la gestión de Doger Guerrero detalló los litigios que lleva a cabo el ayuntamiento.
Al preguntarle si hay procesos legales pendientes por parte de la administración actual, Alcalá Ruiz no quiso profundizar en estos temas, pues dijo que como están en tramité, podría entorpecer los avances de la actual gestión.
—¿Cuál es su análisis preliminar de todas las reuniones que ha tenido de la entrega-recepción? ¿Hasta el momento hay alguna inconformidad de Blanca Alcalá?

—No ninguna, yo creo que hay que verla con toda la objetividad y en ese tema de la institucionalidad y de lo que implica la administración pública, deben de darse las evaluaciones que correspondan.

 

 


 
 
Todos los Columnistas