Confía Doger que no se Politizarán sus cuentas


Aunque reconoce que hay la intentona de utilizar al OFS como “garrote político” en su contra


“Sin mayor problema nosotros hemos sido muy atentos de lo que el Órgano de Fiscalización nos indica, con respecto a las observaciones cubriremos en tiempo y forma. Estaremos muy atentos al trabajo técnico de esta instancia del Congreso y a la decisión que tomen los diputados al finalizar mi gestión”, dijo el presidente municipal


Yonadab Cabrera Cruz

 

Al presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero no le da miedo que sus cuentas públicas sean usadas como garrote político y confió en la transparencia con que se manejarán sus ejercicios fiscales en el órgano de Fiscalización Superior (OFS).


Esta semana algunos medios sugirieron que al impedir la llegada del diputado Pablo Fernández del Campo —ligado al dogerismo— a la Comisión Inspectora del Congreso local, quedó en evidencia que la LVII Legislatura analizará con lupa la cuenta pública del alcalde.


Respecto al tema, Doger Guerrero dijo que no teme que diversos grupos políticos quieran obstaculizar sus cuentas públicas y comentó que a “algunos ya les urge que salga”, por lo que previó que después del 15 de febrero será atacado severamente.


“Sin mayor problema nosotros hemos sido muy atentos de lo que el Órgano de Fiscalización nos indica, con respecto a las observaciones cubriremos en tiempo y forma todas las observaciones que el OFS nos señale y estaremos muy atentos al trabajo técnico de esta instancia del Congreso del estado y a la decisión que tomen los diputados al finalizar mi gestión y se evalúe la cuenta pública. Lo que no sería sano es que se politice, que sea un trabajo técnico, objetivo y que lo lleven a cabo con el mayor rigor”, expresó el munícipe.


—¿Teme que le echen encima todo el aparato para obstaculizar sus cuentas?
—No, porque como estoy chiquito, me va a pasar muy rápido.
Incluso, manifestó que empezó su administración con mil 300 millones de pesos, mientras que Blanca Alcalá Ruiz iniciará su gestión con un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos, más los recursos que pueda obtener.


Además, recordó los problemas a los que se enfrentó su administración y debido a los cuales tuvo que adquirir una deuda, dichos conflictos, dijo, fueron heredados por administraciones anteriores.


“De la deuda histórica que es de 500 millones de pesos, 80 por ciento corresponde a la administración de Rafael Cañedo, Gabriel Hinojosa y Luis Paredes y la deuda que yo dejo que es de 100 millones, 80 de ellos fueron destinados al pago de los ejidatarios San Baltazar Campeche, cuando se inició la construcción del Boulevard de las Torres.”

 

Los conflictos legales que su administración no pudo resolver como el litigio en contra de la constructora Desarrollo Interamericano (DISA), debido a que la administración de Luis Paredes no efectuó un pago de 26 millones de pesos aproximadamente.

 

O la deuda con la empresa ICA, en la cual la sindicatura, a través de Lauro Castillo Sánchez consiguió que la justicia federal le condonara al ayuntamiento de Puebla los gastos moratorios e intereses, por lo cual se impidió que dicha deuda ascendiera de 19 millones a 50 millones de pesos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas