Pablo Montiel se lanza vs gestión dogerista


Dice el futuro regidor que Enrique Doger destruyó todo lo que hizo Paredes por la ciudad


El panista señaló que la actual administración municipal dejará a la ciudad de Puebla sin luminarias, los pavimentos destrozados y las banquetas de toda la ciudad ocupadas, por lo que no se cumplió con las expectativas de la ciudad


Yonadab Cabrera Cruz

 

Mientras el coordinador de los regidores electos del PAN, Pablo Montiel alabó la administración municipal de Luis Paredes Moctezuma, a la de Enrique Doger Guerrero la calificó como pésima y dijo que el ex rector de la UAP deshizo todo lo que construyó el ex edil albiazul.


Consideró que la gestión de Enrique Doger Guerrero dejará a la ciudad de Puebla sin luminarias, los pavimentos destrozados y las banquetas de toda la ciudad ocupadas. Apuntó que no cumplió con las expectativas de la ciudad.


“La verdad es que recibió una ciudad iluminada, limpia, si no sin baches, no con el deterioro de pavimentos que actualmente encontramos, hubo un descuido en estos tres años en la ciudad, por supuesto que la administración de Doger no la podemos calificar como aceptable.”


En tanto, manifestó que el ex alcalde Luis Paredes Moctezuma realizó “la gran obra de la ciudad: el distribuidor vial Juárez-Serdán”, que según él, hasta hoy sigue vigente. Aseveró que este distribuidor no ha requerido de mayor mantenimiento, mientras que las obras de Enrique Doger Guerrero se han tenido que cerrar un día después de inauguradas para corregir sus deficiencias: “Luis será lo que muchos quieran decir, pero hizo la gran obra de Puebla que hasta hoy sigue vigente, que no ha necesitado relaminarse como las obras de Enrique Doger.”


—¿Tu opinión sobre las deudas, sobre todo la que heredó Luis Paredes?
—Uno de los temas a tratar en la reunión con Blanca Alcalá es que no conocemos los números desde sus entrañas, entonces lo que necesitamos para opinar al respecto es conocer los números, la situación a ciencia cierta, cómo está para poder dar una opinión.


Esto, después de que se reuniera con Blanca Alcalá en el hotel Camino Real, en donde trataron los temas de la ciudad, además de intercambiar opiniones y propuestas para el progreso de la Angelópolis.


En este sentido, Pablo Montiel le expuso a Alcalá Ruiz que los regidores panistas están en la mejor disposición de colaborar para obtener beneficios a favor de la ciudad: “y que en nosotros tendrá sus mejores aliados con este requisito”.


Al preguntarle si esta reunión se podría interpretar con que los regidores albiazules serán tibios en su actuación en el Cabildo, Pablo Montiel manifestó que sus compañeros y él sólo buscan la dignificación política, porque la gente está cansada de los pleitos “estériles”, por ello, dijo que los regidores de oposición pelearán para que el gobierno destine los recursos en beneficio de la sociedad: “vamos a pelear no vamos a ser tibios”.


Asimismo, confió en que Alcalá Ruiz será incluyente y dará apertura a las voces de oposición, no como en el actual Cabildo, donde los regidores panistas, a decir de Pablo Montiel, hicieron su trabajo, pero la mayoría priista se erigió y no privilegiaron el diálogo con la oposición: “Nosotros esperamos de la nueva administración una actitud diferente, para poder construir entre todos lo que sea mejor para la ciudad.”
—¿Crees que es diferente una alcaldesa a un presidente municipal, por el género?


—No, yo no creo en esas diferencias, me parece que no es mejor una mujer por ser mujer y no es mejor un hombre por ser un hombre. Me parece que la diferencia está en la actitud y en la propia personalidad, en como se ha dirigido en su vida pública de una y otra persona. Desde ese sentido sí esperamos que haya diferencias sustanciales en el trato con la oposición.


—¿Crees que Blanca Alcalá les pueda garantizar la apertura a las voces de opinión?
—Por eso fue esta reunión, para conocer su voluntad, y ella nos ha manifestado que sí tiene esta voluntad; tanto no haya una traición o decepción, confiamos en la palabra y estamos esperanzados en que el trato de la presidenta municipal para la oposición sea respetuoso y digno.


Cabe destacar, que Pablo Montiel simpatiza con la organización del Yunque, la cual se distingue por ser conservadora y ultraderechista, a pesar de que negó formar parte de una corriente al interior de Acción Nacional.


“Yo no creo en las personas que hacen grupo de acuerdo a sus interese personales, me parece que como panistas tenemos un gran interés colectivo y siempre he correspondido a éste, pero en diferentes momentos y circunstancias he coincidido con algunos liderazgos.”


Él fue funcionario en la administración de Gabriel Hinojosa en el área de participación ciudadana, además de que colaboró en la gestión de Felipe Mojarro en Tehuacán, en el área de Desarrollo Rural. Dentro del PAN fue secretario general del Comité Ejecutivo Municipal de Puebla, ha sido dos veces consejero estatal.


Por su parte, su compañera de bancada, Marisa Ortiz, espera que Blanca Alcalá asuma compromisos que beneficien a las mujeres, que tengan más participación en la sociedad y más opciones de desarrollo.


“Blanca Alcalá debe ser más sensible a la problemática social de las mujeres y también debe poner mayor atención a los sectores que por mucho tiempo han estado olvidados.”


Indicó, que se deben mejorar y dar mantenimiento a parques y jardines, también lograr el reordenamiento del Centro Histórico y realizar proyectos para los emprendedores.


La trayectoria política de Marisa Ortiz ha sido al interior del PAN, fue presidenta juvenil estatal y municipal, ha sido consejera nacional y desempeñó cargos en instituciones como el DIF y en delegaciones federales en el estado. Es persona cercana a Antonio Ramírez Castellanos, quien fue director del Instituto México y director de la Upaep campus Tehuacán.

 

 


 
 
Todos los Columnistas