Asegura Núñez que Águilas son 'más grandes'

 

Asegura uruguayo que no intentará saludar a Markarián


Juan Martín Montes /Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Presenta Místico disco de sus rolas favoritas

Encara Chivas torneo con bajas

Asegura Núñez que Águilas son 'más grandes'

Notas Anteriores

 

La petición era enumerar las principales diferencias entre América y Cruz Azul. Pero Richard Núñez prefirió resumir la encomienda: "¿tres diferencias?, no, tres palabras: somos más grandes".


Sólo un par de semanas lleva el uruguayo como azulcrema y ya afirma que su nueva institución está por encima de la que le dio trabajo por cuatro torneos.


"Sabía que en un momento iba a enfrentarlo (a Cruz Azul), se dio en corto tiempo, así que les quiero ganar tanto como ellos me quieren ganar a mí", expresó Núñez.


No festejará si anota un gol, le dolerá ganarle a la Máquina por muchos de sus ex compañeros, pero a Sergio Markarián, su ex entrenador, no piensa buscarle el saludo.
Richard terminó su último torneo como celeste en la banca, enemistado con el técnico, a quien ha acusado de impedirle la titularidad por motivos personales.


"Si me quiere saludar, estaré dentro del campo de juego, yo no tengo por qué ir a saludar a nadie, solamente estoy para jugar por América, nada más", expresó.


Mientras estuvo en Cruz Azul, Núñez fue uno de los que más sufrió la jefatura americanista sobre la Máquina. Pero hoy, del otro lado, considera que "ellos", los que no han podido vencer a las Águilas durante varios años, mañana tendrán una revancha importante.


"Hace tiempo que no le pueden ganar a este equipo, creo que tienen una revancha importante, pero enfrente tienen a un América que viene a buscar los 12 puntos y tenemos que jugarnos todo a como dé lugar", mencionó.


Según reconoció, Richard salió dolido de Cruz Azul. Pero su deseo de ganarle a la Máquina, no tienen que ver con ningún resentimiento.


"No tengo que demostrarle nada a nadie, pero obviamente tengo el doble de ganas de ganar", expresó.
La grandeza del América a la que se refirió Núñez fue una joya retórica, que no pudo explicar en términos futbolísticos.


"Creo que estamos muy parejos, obviamente se le fueron grandes jugadores a Cruz Azul, pero los chicos que estaban y los que llegaron están aportando lo suyo", apuntó.


 
 
Todos los Columnistas