Tiene Tri exceso de bajas


Preocupa al Penta no contar con Mejía y Moreno de cara al Preolímpico

 

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Tiene Tri exceso de bajas

Echa pestes Ana Guevara

Sale Nery en camilla; gana el City

Lucen Místico y Valiente en victoria de científicos

Notas Anteriores

Hugo Sánchez vivió momentos de incertidumbre y sentimientos encontrados en diciembre, pues por un lado le tomó por sorpresa la partida de Héctor Moreno y por otro se regocijó por la internacionalización del ex defensa de Pumas.


El técnico de la Selección Nacional reconoció que la ausencia de Moreno le trastocó sus planes para armar la Sub 23, y aunado a ello, también estuvo expectante sobre el futuro del arquero Guillermo Ochoa, pues si el cancerbero de América hubiera sido fichado por el futbol europeo, habría tenido que implementar variantes importantes para encarar el Preolímpico.


"Si me desajustó (la partida de Moreno) porque se suma uno más a los que estaban seguros para trabajar, por estar en México. Y luego, más preocupado estaba, porque se rumoró mucho de la posibilidad de que Memo (Ochoa) se fuera también a Europa.


"Cuatro jugadores importantes estarán fuera y se tendrá que echar mano de otros, que aunque hay calidad y talento, ya tienen su prestigio y nombre ganado", explicó en entrevista desde Madrid.


Hugo admitió que en el futbol nacional hay buenos elementos para encarar el torneo que otorgará los boletos para Beijing, pero le hubiera encantado tener todas sus armas para enfrentar lo mejor posible el torneo.


El timonel del Tri reveló que además de Sergio Egea, también tuvo a dos visores más en el torneo InterLiga porque le interesaba conocer el estado físico y futbolístico de quienes daban la edad.


Hugo lamentó la lesión de Édgar Mejía del Guadalajara y comentó que se mantendrá pendiente de la evolución de este jugador, quien estará fuera entre seis y ocho semanas por una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.


"El caso de Mejía es como si se hubiera ido a Europa, porque no contaremos con él", agregó.
Sánchez reveló que los primeros duelos amistoso serán ante la filial del Atlante y después se medirán con los campeones del futbol mexicano.


"Sabemos que no vamos a contar con los que juegan en Europa, pero de todas formas se hará la petición oficial antes su clubes. Ellos quieren venir, pero desde ahora nos hacemos a la idea de que no vamos a contar con ellos", precisó.


El Penta reiteró que a partir del 18 de febrero los seleccionados Sub 23 se concentrarán con el tricolor y no cederá a ninguno hasta el final del Preolímpico


"Así se habló y así se llevará a cabo", sentenció.

Las bajas:
Andrés Guardado
Giovani dos Santos
Carlos Vela
Héctor Moreno
Édgar Mejía

 


 
 
Todos los Columnistas