Goza Brailovsky la presión


Alejandra Benítez / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Toma Miguel Herrera timón del Veracruz

Súper Tazón/ Recibe Tynes apoyo desde prisión

Espera Herrera volver pronto

Promete Herrera salvar al Veracruz

Goza Brailovsky la presión

Notas Anteriores

Daniel Brailovsky pareciera masoquista. El técnico del América vive momentos de tensión por la magra cosecha de puntos que ha obtenido en el arranque de torneo y porque han comenzado a surgir nombres para sucederlo en el cargo. Pero aún con todo ello encima y de cara al partido contra Pumas, aseguró que goza con el entorno.


Pero aún con todo ello encima y de cara al partido contra Pumas, aseguró que goza con el entorno.


"Sé que estando aquí, esto puede pasar, cuando se pierde un partido empiezan a surgir todo tipo de versiones; sé muy bien a donde llegué y las cosas que pueden llegar a suceder.


"(La silla) está igual de caliente que siempre y va a seguir estando para el que le toque estar sentado aquí, pero lo disfruto mucho", confesó.


Luego del espaldarazo recibido por el presidente del equipo, Guillermo Cañedo, dijo que se siente más comprometido a sacar adelante su proyecto de trabajo, porque quiere seguir en esta institución por mucho tiempo.


"Baso mi confianza en que me han dejado trabajar, que me permiten hacer todo lo que un técnico necesita para estar tranquilo", agregó.


Aunque no han ganado en el torneo, el "Ruso" aseguró que su equipo ha mostrado mejoría, y sobre el enfrentamiento con Pumas reconoció que el encuentro tiene una sazón especial, además de que el América está obligado a ganar, porque es la filosofía que tiene de por vida.


"(Los equipos) llegan con pocos puntos pero siguen siendo grandes sus instituciones, sigue habiendo una rivalidad deportiva que va a existir por muchos años y la mayoría de los muchachos que nacen aquí y allá saben muy bien que en estos encuentros no sólo se juegan los tres puntos", declaró.


Con relación al refuerzo, dijo que no ha recibido noticias de la directiva y destacó que si llega alguien, tendrá que venir a aportar y no a tapar el desarrollo de un joven de fuerzas básicas.


Percibe Villa fallas en América


Germán Villa no se anduvo por las ramas y admitió que el mal arranque del América se debe en gran parte a que les ha faltado tener entrenamientos más largo y con mayor continuidad, pues comentó que desde el InterLiga el equipo no jugó su mejor futbol.


"Se busca jugar bien, bonito, hacer goles, agradar a la afición, pero de repente no se puede y obviamente hay que sacar resultados", explicó.


Dijo que aunque a todos les gustaría desplegar un futbol vistoso, esto no lo han podido lograr ni los mejores equipos del mundo, porque el futbol moderno es diferente.


"La expectativa es jugar bien y agradar a la tribuna, pero ningún equipo del mundo lo hace, hay lapsos, Barcelona lo hizo en algún momento, no lo ha hecho ahora; Real Madrid, con todos los mejores planteles no pudo hacerlo.


"Nos gustaría jugar bonito, ganar por muchos goles, pero el futbol moderno no pasa por ahí, hay lapsos del partido para jugar bien, el resultado lo va encausando", agregó.


Sobre el partido contra Pumas, el capitán del América mencionó que no buscarán tomarlo de escalón para salir de la mala racha.


"Está prohibido perder, pero está dentro de las posibilidades, obviamente son partidos que nadie quiere perder, son los Clásicos que son doloroso, pero estamos conscientes de que tenemos que trabajar.


"El vestidor está bien, al ambiente súper bien, hace muchos que el grupo anda bien, por ese lado estamos magníficos", detalló.


Sobre las declaraciones que hizo Cuauhtémoc Blanco, desde Chicago, donde critica el sistema del técnico Daniel Brailovsky, el mediocampista de las Águilas comentó que dejará pasar de largo este tipo de comentarios porque se trata de gente que ya no está en la institución.


"Nos urge el caminar mucho mejor y ganar obviamente, todo es a corto plazo. El sistema (del 'Ruso') es el mismo, no hemos tenido semanas largas para trabajar física y futbolísticamente,


"El trabajo está perfecto, hay exigencias, así lo asumimos, tomamos esa responsabilidad y estamos trabajando para mejorar", añadió.

 

Admite Núñez dituación delicada

 

Un punto de seis posibles y un nivel de juego por debajo de lo esperado, han creado una situación delicada en América, consideró Richard Núñez.

 

El delantero reconoció que el inicio del campeonato ha sido complicado, pero ve ante Pumas una oportunidad inmejorable para enderezar el rumbo.

 

"Sin duda el hecho de no conseguir los resultados es alarmante, ahora lo más importante es tratar de volver a levantar el nivel de juego que para nosotros es importante, hace falta el triunfo", consideró.

 

A su parecer, las críticas y los rumores que rodean al conjunto azulcrema son normales y toda esa presión que se genera alrededor del equipo es normal, consideró el uruguayo.

 

Incluso señaló que todo aquel futbolista que participe con las Águilas, debe estar acostumbrado a ese ambiente.

 

"Hay que saber vivir con eso, si no, uno no estaría acá. Eestoy muy tranquilo porque sé que cuando agarre el nivel, todos esos que hablan van a tener que callarse, no me molesta para nada y hay que saber tomar las críticas cuando no se gana", afirmó.

 

En Cruz Azul, el uruguayo se desempeñaba como extremo izquierdo; ahora el técnico Daniel Brailovsky lo ubica como volante por el centro sin ser su posición.

 

Dijo que no le incomoda ese rol en la cancha, aunque aceptó que su desempeño no ha sido el óptimo.

 

"Todo tiene su proceso de adaptación, he encontrado bastante espacio, no me han salido las cosas hasta el momento, pero estoy tranquilo para mejorar en el siguiente partido que viene que es importantísimo para ellos (Pumas) como para nosotros", opinó.

 


 
 
Todos los Columnistas